Caro confirma llegada de Director del Celade para auditoría técnica al Censo 2012

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, confirmó el miércoles que la próxima semana llegará a Bolivia el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), Dirk Jaspers, para realizar una auditoría técnica al Censo de Población y Vivienda 2012.

‘Confirmar lo que anunciamos, el 19 de agosto, es decir el próximo lunes está llegando al país el director del Celade, organización que es la máxima instancia en lo que hace a Censo de Naciones Unidas a nivel de lo que es Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la región para realizar una auditoría técnica al Censo 2012’, informó en conferencia de prensa. Precisó que Jaspers encabezará la Comisión de expertos del más alto nivel que realizarán ese trabajo a los resultados del Censo 2012, tarea para la cual -dijo- que junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) establecerán un cronograma de trabajo.

En ese sentido, Caro reafirmó el compromiso del Gobierno sobre ese tema y consideró innecesarias las medidas de presión que anunciaron algunas regiones que rechazan los resultados. ‘En este sentido consideramos que son totalmente innecesarias las medidas de presión que han tomado algunos dirigentes y comités cívicos de La Paz y Santa Cruz para la realización de esta auditoría internacional para verificar la calidad y cobertura de los datos del censo y eso es lo que estamos haciendo’, sustentó. La Ministra de Planificación dijo que en esa línea, las gobernaciones y municipios del país deben elaborar su Plan Operativo Anual (POA). ‘Si esas instancias no hacen su POA para el 2014 sería muy grave, entonces estamos seguros que los municipios ya han tomado esta información hacia adelante y están trabajando con ella’, subrayó.



Fuente: Gigavisión, ABI

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308140800.mp4]