Doria Medina: Evo no explicó´qué paso en el programa “Bolivia cambia”

Tv noticias. Participó del desfile por el 6 de agosto, Doria Medina fue aplaudido por la gente.

edwindelafuente-potosi18

La Paz.- E líder de UN, Samuel Doria Medina, realizó una evaluación del discurso del jefe del Estado, dijo que fue una excelente descripción de la situación económica de América Latina, pero omitió el hecho de que no se esté asumiendo medidas para prevalecer y mantener la bonanza económica.



“Yo creo que fundamentalmente ha sido una descripción de la excelente situación económica que atraviesa América Latina, porque hay precios elevados de materias primas, pero lo que no ha dicho el presidente es qué es lo que se está haciendo en nuestro país para sembrar esa prosperidad pasajera, para que no nos suceda como en otras épocas que se acaba el momento de los precios altos de materias primas y el país entra en crisis. Nos ha dejado sin explicar qué pasó en el Bolivia cambia, Evo cumple, le ha echado la culpa a las empresas, le ha echado la culpa a los municipios, pero no ha aclarado muchas interrogantes sobre el tema. En el tema del censo también nos habla de una evaluación de extranjeros, que eso no es suficiente, no puede ser que hagan una auditoria nos mismos que han participado en el censo, no se puede hablar de una auditoria a sí mismos. Una descripción que según el presidente todo está bien en el país, creo que la población no ve con los mismos ojos. Y también un desconocimiento del presidente de lo que pasa en la economía, ha mencionado como un gran logro que las exportaciones han aumentado de mil a 5 mil millones, cuando en realidad el año pasado han superado los 10 mil”. (Panamericana)

Líder de UN aplaudido por la gente. Doria Medina. “Presidente sólo piensa en el pasado”

Cochabamba.- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, llegó a Cochabamba para participar de los actos de la ocasión, criticó el mensaje del presidente Evo Morales.

A la cabeza de Samuel Doria Medina un bloque opositor participó del desfile cívico militar en Cochabamba.

Son parlamentarios de diferentes lugares del país y creo que es la mejor forma de rendirle un tributo a la nación el que toda la oposición esté unida”, señaló Henry Paredes, asambleísta de Todos Por Cochabamba.

El líder de UN cuestionó el mensaje presidencial.

Esperábamos que hable del futuro pero nos ha hablado de todo menos del futuro el señor presidente, está desconectado de la realidad, piensa que todo está bien”, dijo Doria Medina.

Según el opositor las protestas que se organizaron en Cochabamba y Santa Cruz demuestran el descontento de la población con los resultados del Censo que podría demostrar el fracaso del INE sino se realiza una auditoria.

El Censo está en terapia intensiva, sino hay una auditoria técnica no se va poder salvar, esperemos que el gobierno entienda y haga una auditoria con profesionales bolivianos independientes”. (ATB)