El Tigre recibe al nuevo liguero

The Strongest, líder —junto con Bolívar— del torneo Apertura, recibirá esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles a Sport Boys de Warnes, el “benjamín” de la Liga y uno de los dos equipos que aún están invictos en el certamen.

Con tres partidos comenzará hoy —todos a la misma hora— la séptima jornada, que se completará mañana con los otros tres, y luego la Liga abrirá un paréntesis a su torneo para la cesión de jugadores a la selección nacional, que en septiembre jugará dos partidos por las eliminatorias mundialistas.

En realidad, entre hoy y mañana los 12 equipos que actúan en el campeonato jugarán su quinto partido cada uno, tomando en cuenta que tanto la tercera como la sexta jornadas fueron reprogramadas para el próximo mes. Hasta el momento se han disputado la primera, segunda, cuarta y quinta. El Tigre tiene nueve puntos gracias a tres victorias: contra Universitario, San José —en Oruro— y Blooming, mientras que su única derrota la sufrió en el clásico paceño con Bolívar.



Los atigrados, dirigidos por Eduardo Villegas, comparten el primer lugar con la Academia, que está arriba por mejor gol diferencia. The Strongest buscará esta noche su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en total. Además, en los últimos dos encuentros —uno de ellos como visitante— no ha sufrido ningún gol en contra.

El Tigre aspira a irse al receso liguero colocado en la primera posición. Cuando se reanude la competencia le tocará visitar a Nacional en Potosí, en partido pactado para el 15 de septiembre (cuando se juegue la sexta).

Al frente tendrá hoy al equipo que por primera vez juega en la Liga, el representante de Warnes, puntero durante las primeras tres jornadas, condición que perdió el sábado al no poder vencer en su casa a Nacional.

Lo que todavía no perdió Sport Boys es su condición de invicto: lleva cuatro partidos jugados, de ellos ha ganado dos —el primero a Bolívar— y ha igualado los otros dos. Lo mismo le pasa a Wilstermann, el otro conjunto que todavía no conoce de derrotas.

Será la primera vez que el conjunto de Warnes juegue en La Paz, pero el tercer cruceño, pues tanto Oriente Petrolero como Blooming ya se presentaron en Miraflores, los dos con resultados adversos por los contundentes triunfos de Bolívar (6-0) y The Strongest (5-0), respectivamente.

El conjunto atigrado mantendrá la alineación del último domingo. Por segundo partido consecutivo no estará el mediocampista Wálter Veizaga y en su lugar jugará el debutante Raúl Castro. En filas de Sport Boys no estarán sus principales veteranos: Joaquín Botero ni el argentino Esteban Fuertes, quien le hizo el gol a Bolívar, aunque por contrato sólo juega en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308291401.mp4]