Evo: El modelo económico boliviano está siendo debatido en la comunidad internacional

Radio noticias. Presidente manifestó que recuperación de los recursos naturales mejoró la situación económica del país y convirtió a Bolivia en el referente internacional.

suareznuevoproceso19

Tarija.-Fue en el aniversario de Villa San José de Caraparí del departamento de Tarija, donde el presidente Evo Morales destacó las grandes luchas del movimiento campesino y de los distintos sectores del país que se movilizaron para recuperar los recursos naturales, la nacionalización cambió la economía de Bolivia, dijo



“Esa nacionalización hizo cambiar la economía nacional y por eso al margen de reconocer al presidente, al Gobierno, lo que hay que reconocer es las grandes luchas del movimiento campesino, de los distintos sectores, maestros, obreros, mineros. En gestiones pasadas nos hemos movilizado para empezar a recuperar esos recursos naturales, pero también, compañero ejecutivo de Caraparí y saben los ejecutivos seccionales del Chaco tarijeño, después de escuchar sus demandas, sus pedidos de las transferencias económicas cómo ha empezado a cambiar la economía”.

Morales también enfatizó sobre la importancia que los recursos naturales sean del pueblo bajo la administración del Estado, este modelo económico está siendo debatido por la comunidad internacional, señaló.

“Está siendo debatido profundamente en la comunidad internacional, los cambios estructurales que hemos implementado en la parte económica, en la parte social, analizadas, debatidas, estudiadas en universidades europeas, en universidades del norte, nuestros mensajes desde la Isla del Sol, la agenda patriótica están siendo debatida profundamente”. (Patria Nueva)