General Motors ofrecerá carga inalámbrica en algunos de sus vehículos

Aunque ahora mismo parezca increíble, llegará el día en el que no tendremos que conectar nuestros teléfonos al puerto USB de nuestros coches para cargarlos; en lugar de eso, solo deberemos asegurarnos de que móvil y vehículo utilicen el mismo estándar de carga inalámbrico. Humoradas aparte, cada vez más fabricantes se están inclinando por esta tecnología, y el último de ellos es uno de los mayores grupos de la industria de la automoción: General Motors.

powermatcase.jpg.pagespeed.ce.NDc-anbkae
El CEO de Powermat Technologies ha indicado a la agencia de noticias Bloomberg que GM integrará en algunos de sus próximos modelos cargadores basados en su estándar Powermat, algo que no debería sorprendernos sin consideramos que el fabricante estadounidense invirtió 5 millones de dólares en la compañía allá por 2011. Por aquel entonces se dijo que el Volt sería uno de los primeros vehículos en hacer uso de los cargadores sin cables de Powermat, pero hasta ahora no hemos visto absolutamente nada al respecto. De hecho, ni siquiera sabemos en qué automóviles se ofrecerá esta opción ni en qué países estará disponible; todo lo que se ha dicho es que serán modelos 2014.
Además de General Motors, Chrysler y Toyota también ofrecen sistemas de carga inalámbrica en algunos de sus automóviles, pero ninguno de ellos utiliza la tecnología de Powermat (Toyota, por ejemplo, se ha inclinado por Qi).

Fuente: http://es.engadget.com