Guabirá se aplaza ante Universitario y cae 1-2

Producto de su propia ineptitud y ante un rival que no perdonó, Guabirá perdió ayer ante Universitario de Sucre por 1-2 en su propia cancha del Gilberto Parada de Montero, desperdiciando una brillante opción de recuperar posiciones en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional.

El cuadro rojo naufragó hasta el punto de dilapidar un penal sobre el final del partido, que pudo salvar al menos con el empate.

Dominio sin gol.
Sus intentos se adivinaron ni bien comenzado el partido porque fue en busca del arco, pero le faltó fuerza y contundencia en la parte ofensiva.

Del medio campo se encargó Matías García porque fue el que hilvanó las mejores jugadas pero siempre terminaron en las cercanías del arco de Marcelo Robledo.



Universitario en esos primeros minutos solo se había limitado a esperar pero en cada opción que tenía, vía Saucedo o Manzano, también intentaba algo.

Un tiro libre de García que Ríos cabeceó alto en el minuto 16′ fue los más claro que tuvo el rojo porque tres minutos después llegó el gol capitalino. Gran jugada de Ballivián, pelota al centro donde Rubén de la Cuesta empalma de primera y fue el 1-0.

Otra opción fallida de los rojos la tuvo Castillo, pero la pelota le quedó corta y ganó el portero.

El 1-0 cerró el primer tiempo con un interrogante muy grande de lo que sucedería en la segunda parte.

Empate esperanzador.
El ingreso de Tórrez y Maraude le dio mayores bríos a los rojos pero siguieron careciendo de la puntada final.

Sin embargo, a los 27′ Juan Maraude aprovecha una buena pelota en el medio y con un zapatazo anota el 1-1, esperanzador porque todavía quedaba mucho tiempo.

Pero conforme fue pasando el tiempo estas se fueron diluyendo mucho más cuando a los 42′ Manzano aprovecha una brillante habilitación de Saucedo y con tiro  cruzado bate a Cronenbold.

Pero había más porque sobre el filo mismo una falta penal contra Maraude que el juez pita.

García patea pero Robledo en gran acción manotea cerrando una tarde negra de los rojos.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308260704.mp4]