i-H2GO, el hidrógeno llega a los coches de radiocontrol

El hidrógeno es el combustible alternativo que puede coronarse como la gran esperanza medioambiental y ya están saliendo los primeros coches que lo emplean, eso sí, son de radiocontrol, pero su componente tecnológico es tan asombroso como esperanzador. Es la manera perfecta de enseñar a los niños la importancia del respeto por el medioambiente y sobre todo, que pueden ser también muy divertidos.

i-H2GO-2-800x450

En el mundo de los combustibles alternativos hay muchas opciones: la electricidad, el gas licuado de petróleo, la solar…yel siempre olvidado hidrógeno. Hay muy pocos vehículos que son capaces de impulsarse con el empleo únicamente del hidrógeno y la gran mayoría de ellos no han pasado de la etapa de prototipos. Pero lo que hoy os traemos es algo especial, diferente: un coche de radiocontrol que tan sólo emplea el hidrógeno como fuente de energía. Su nombre: i-H2GO. En Alt1040 ya te hemos hablado en muchas ocasiones de los usos del hidrógeno, pero nunca habíamos abordado un uso tan divertido.



En materia de tecnología, el i-H2GO emplea una pila de combustible de hidrógeno y un sofisticado sistema de recarga mediante la luz solar y agua. Es decir, no necesitamos electricidad para nada, pero por si acaso, los responsables han incluido una toma USB por si quisiéramos cargarlo y no tuviéramos luz solar. Además, el i-H2GO se controla desde dispositivos iOS: iPad y iPhone, aunque los responsables no han tardado en confirmar que habrá una versión para Andorid. Eso si, de su llegada a Windows Phone no se ha escuchado nada.

i-H2GO

Basta con rellenar el depósito de agua y disponer de luz solar para que el émbolo vaya subiendo desde la estación de recarga al generar el hidrógeno. Cuando el émbolo ha alcanzado su punto máximo hay que apretarlo para devolverlo a su posición original, lo que comprime el hidrógeno y lo introduce en el depósito del i-H2GO gracias a un pequeño tubo. No hemos podido averiguar que tiempo tarda en rellenar el depósito, pero estimo que será poco, quizá un par de horas y siempre dependiendo de la cantidad de luz solar. Cuando se ha terminado de cargar, con desconectarlo y apretar el botón de encendido, podremos jugar con él gracias a nuestro terminal iOS.

La empresa encargada del desarrollo del i-H2GO ha sido Horizon Fuel Cell Technologies, una compañía que posee un amplio catálogo de juguetes respetuosos con el medio ambiente y que quiere concienciar a los mas pequeños de la casa (y quizá a los mayores) de la importancia de no contaminar y sobre todo, que puede ser divertido.

Hasta el próximo 15 de agosto no se venderá el i-H2GO y lo hará con un precio de 180 dólares, una cifra nada desproporcionada ni desorbitada teniendo en cuenta que es de los pocos coches radiocontrol que no contaminan nada y sobre todo, aporta un toque de exclusividad y distinción. Para los que nos gusta todo lo que tenga un motor seguro que el i-H2GO ha llamado tu atención.

Fuente: http://alt1040.com