Los Salmones llevan su rock a Buenavista

sr47 La banda celebrará su aniversario en la población norteña, el viernes y sábado, con conciertos gratuitos. El 30 de agosto el festejo será en Clapton, con el buri urbano

Doble fiesta: un buri rural y un buri urbano, porque es doble el motivo del festejo. Cinco años de Los Salmones como banda y los éxitos obtenidos promoviendo la música que combina sus pasiones, el rocanrol y los sonidos de su tierra. El grupo cruceño quiso celebrar con un rencuentro con sus raíces y por ello la fiesta arrancará en Buenavista, la tierra de su vocalista y líder, Miguel Cabruja, donde ofrecerá dos conciertos gratuitos, el viernes y sábado, en la población colonial del norte.
“Tenemos el compromiso de acercarnos a estas poblaciones genuinas, a nuestra cultura, y esperamos que sea solo la primera de muchas otras visitas por los poblados cruceños”, expresó Cabruja, que informó de que planifican organizar festivales de verano en las provincias.
Dos nuevos temas, decenas de canciones, además de amplificadores, instrumentos y micrófonos para varios cantantes (para que alcancen hasta para los invitados) es lo que llevará la banda. Y, por recomendación del resto de la agrupación, el público solo debe llevar carpas y mucho aguante para la doble jornada musical.
Los conciertos
El viernes, a las 19:00, arrancará la primera tocada en la cabaña de Cabruja, ubicada a cinco cuadras de la plaza principal de Buenavista, en el camino a Guaitú. Y el sábado, el escenario se trasladará a orillas del río Surutú, donde realizarán una peña acústica, desde el mediodía,  para finalizar el buri rural.
Folclore oriental, country y rock son parte del menú buenavisteño.
El festejo urbano se realizará el 30 de agosto en Clapton.

Cinco años de cultivo
La conformación actual de Los Salmones tiene a Cabruja (voz), Glenn Vargas Jr. (guitarra), Jorge ‘Toti’ Barrenechea (guitarra), Óscar Laprovitola (bajo), Jorge Jordán (batería), Jherson Silva (percusiones).
A lo largo de su carrera han grabado un disco y dos videoclips, y alistan los primeros singles para su próxima producción: Sombrero ’e saó (taquirari y rock latino) y Verde, blanco y verde (rock country, un homenaje a la bandera y al hombre del oriente)



Fuente: El Deber