Mountain Light 144G apuesta por la potencia en un cuerpo delgado

mountain-light-144g Todavía no es un Ultrabook certificado por Intel, pero Mountain está cerca de conseguirlo. Su último equipo, el Mountain Light 144G, es lo más cerca que están de esta categoría de equipos ligeros y delgados, que sin llegar a los extremos de otros fabricantes sí consiguen un equipo muy atractivo a un precio más que aceptable.

Mountain Light 144G está orientado al mercado profesional, aunque esto no implica que cualquiera pueda hacerse con uno. Un equipo de 14 pulgadas con pantalla FullHD, almacenamiento que combinaSSD y HDD (mSATA de Toshiba de 128 GB, y Western Digital tradicional de 750 GB) y 8 GB de RAM. Sin embargo, lo más interesante es el procesador Intel Core i7-4750HQ con gráficos integrados Iris Pro 5200, a día de hoy el IGP (Integrated Graphics Processor) más potente del catálogo de CPUde Intel.

Mountain Light 144G



Sí, es cierto que no son gráficos dedicados, pero el rendimiento ofrecido por estos Iris Pro es sobresaliente si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, son integrados. ¿Para jugar? No a los juegos más exigentes, pero suficiente para muchos títulos del mercado. El procesador 4750HQ es, además, uno de los más potentes, ofreciendo cuatro núcleos (y ocho hilos) a 2 GHz., con Turbo hasta los 3.2 GHz. Sin duda alguna, una de las más potentes opciones en lo referente a portátiles delgados.

¿Delgado? ¿Cuánto? Decíamos antes que no eran los 1.2 centímetros del seductor Acer Aspire S7, pero es una excelente cifra. 20 milímetros de altura con 1.9 kilogramos de peso, batería que promete 6 horas de autonomía incluída.

Mountain Light 144G, precio y disponibilidad

Oficialmente ha sido presentado esta semana, Mountain Light 144G ya está disponible en la web de Mountain por 1.319 euros, precio base para la configuración arriba indicada. Como es habitual en la marca española podemos mejorar ciertas características como el almacenamiento o la memoria RAM, aunque la lista de ampliaciones es reducida en comparación con otros equipos debido, principalmente, al requisito del espacio.

Fuente: http://www.xataka.com