Palmasola sufre la mayor tragedia carcelaria de Bolivia

La Policía confirmó la muerte de 15 personas, sin embargo reportes extraoficiales señalan que las víctimas mortales son 38, la mayoría habrían muerto calcinadas por el incendio provocado en un pabellón.

El comandante de la Policía, Gral. Alberto Aracena informó este viernes que por el momento son 15 las personas fallecidas en el enfrentamiento de esta madrugada en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. Son aproximadamente 60 los heridos.

La autoridad pidió calma en estos momentos y aseguró que se está investigando como se originó el siniestro, reportó que también varios efectivos policiales sufrieron heridas por quemaduras.



Se sabe que una pugna de poderes en el sector conocido como ‘Chonchocorito’ derivó en el uso indiscriminado de armas y dinamita. Se incendió un pabellón.

El periodista de El Día, Lubomir Endara reportó desde el lugar de los hechos que la cifra de fallecidos podría llegar a los 38, según la información recabada de diversas fuentes. La Defensoría del Pueblo a través de su representación en Santa Cruz maneja la misma cifra.

Durante el enfrentamiento se utilizó dinamita lo que provocó el incendio que terminó por completo con el pabellón A del recinto penitenciario.

Se confirmó que un menor de edad falleció en la trifulca.

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llamos aseguró que la situación en el penal está controlada, la Policía tardó varias horas en retomar el control total de la cárcel.

Los heridos son trasladados a los hospitales San Juán de Dios y el hospital Japonés. La mayoría con quemaduras y heridas por armas cortopunzantes.

El fiscal general del Estado, Roberto Ramírez ha instruido que se conforme una comisión para que de inmediato se inicie la investigación sobre los graves hechos acaecidos en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno, El Día.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308231401.mp4]