Piden procesar al Alcalde Charles Becerra de Quillacollo por haber golpeado a un periodista

Asambleístas de oficialismo y oposición pidieron procesar al alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, por haber agredido físicamente al  periodista Walter Gonzales durante la entrada de la virgen de Urkupiña, luego de que éste registrara imágenes del burgomaestre consumiendo bebidas alcohólicas detrás del palco principal.

Según reportes de prensa, el alcalde Becerra agarró a patadas al periodista luego de que éste tomara imágenes de la autoridad junto al presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, y otros funcionarios bebiendo, presuntamente, ron camuflado en botellas de Coca Cola.
El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya (MAS), repudió el hecho y pidió actuar al Ministerio Público. “Repudiamos esa actitud, todos tenemos derechos y deberes, por lo tanto corresponde que el Ministerio Público asuma su papel de hacer las investigaciones correspondientes y sancionar al alcalde”, pidió.

El subjefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, condenó el acto y exhortó al alcalde a “disculparse” por la agresión.
De la misma manera el diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, lamentó la actitud del alcalde: “este tipo de hechos empañan los actos por la fiesta de Urkupiña, yo como cochabambino me siento avergonzado, cómo puede ser que esta autoridad emita una ordenanza de no beber y es el primero que lo hace y para rematar agrede a un periodista, esto es de los más bajo”, afirmó.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308170703.mp4]