Rusia: Policía incautó cuadro de Putin en ropa interior de mujer

El presidente ruso aparece cepillándole el pelo al primer ministro en la pintura de la exposición intervenida

Rusia: Policía incautó cuadro de Putin en ropa interior de mujer

Esta es el cuadro que despertó las iras oficiales y el cierre del establecimiento que albergaba la exposición. (Reuters)



La policía incautó un cuadro del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro, Dimitri Medvedev, en ropa interior femenina en una galería en San Petersburgo, diciendo que la obra satírica había violado leyes no especificadas.

La pintura mostraba al presidente Vladimir Putin con un negligé ajustado y cepillando el pelo del primer ministro Dimitri Medvedev, ataviado con bragas y un sostén.

Las autoridades también retiraron una fotografía del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusia, con el torso cubierto de tatuajes, y otras dos personas burlándose de los legisladores que respaldaron una ley que prohíbe la llamada propaganda gay, dijo personal de la galería.

Rusia tiene una ley que prohíbe los insultos a las autoridades, una ofensa que supone una pena de cárcel máxima de un año.

POLÉMICA EN TORNO A LOS GAYS
El diputado por San Petersburgo Vitaly Milonov, cuyo rostro fue combinado con la bandera arco iris del movimiento por los derechos de los homosexuales en una de las obras, dijo que las imágenes eran inapropiadas y “de un carácter claramente pornográfico”.

Fuente: El Comercio

San Petersburgo, que la próxima semana acogerá a líderes mundiales en la cumbre del G-20, fue una de las primeras ciudades rusas en introducir una ley para prohibir la difusión de propaganda gay.

EXIGE UNA EXPLICACIÓN
El galerista Alexander Donskoy dijo que las autoridades también habían cerrado su establecimiento y no le dieron ninguna explicación sobre la retirada de los cuadros de la exposición, titulada “Líderes”.

“Este es un embargo ilegal”, dijo. “No se nos ha dado ningún documento oficial prohibiéndonos trabajar y ningún recibo confirmando que nuestro dinero en efectivo había sido incautado”, sostuvo.