Siria permite a los expertos de la ONU acceder al lugar del supuesto ataque químico

Siria ha dado permiso a los expertos de la ONU para acceder al lugar donde supuestamente se produjo el ataque con armas químicas, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, este domingo.
Según la televisión estatal siria, el Gobierno de Bashar al Assad ha llegado a un acuerdo con los inspectores de la ONU y les permitirá que visiten este lunes el lugar en el que presuntamente ocurrió un ataque con armas químicas el pasado miércoles cerca de Damasco.
"Durante las conversaciones, el ministro sirio de Exteriores sirio, Walid Muallem, y la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, reiteraron su disposición a cooperar con el equipo de expertos de la ONU para investigar las denuncias de supuesta utilización de armas químicas por parte de las autoridades sirias", señaló un comunicado emitido por ese medio.
Finalmente se firmó un memorándum que explica que un grupo de expertos podrá visitar el lugar del supuesto ataque. Los inspectores de la ONU comenzarán su investigación en el terrero a partir del día 26 de agosto.
El anuncio se produce un día después de que la alta representante para Asuntos de Desarme de la ONU, Angela Kane, llegase a Siria para investigar el supuesto ataque.
Rusia celebró que el Gobierno sirio haya otorgado permiso a los expertos de la ONU para acceder al lugar. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Lukashevich, pidió garantizar el trabajo independiente de los inspectores de la ONU en Siria.
Por su parte, el Gobierno estadounidense considera que este permiso "llega demasiado tarde como para creérselo".

Fuente: ActualidadRT



mqdefault