Sugieren al presidente Evo cambiar su gabinete

Noticias.  No hay voluntad política en el actual equipo ministerial, señala diputada oficialista.

clip_image001

La Paz.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, sugiere al presidente del Estado, Evo Morales, un cambio de gabinete de ministros,  ya que considera que sus allegados no  acompañaban en las políticas públicas y económicas que pretende implementar el primer mandatario,  que ayer martes,  ofreció un mensaje a la nación  por las fiestas patrias.



Para la  parlamentaria considera “libre pensante”  las personas que deben acompañar ahora el Jefe de Estado,  de hoy para adelante, son originarios e indígenas que representan a  la verdadera Bolivia.

Sus ministros no acompañan en su voluntad, hay que buscar ahora indígenas que ocupen esos cargos, debería renovar su gabinete  con gente de los pueblos indígenas originarios, campesinos, lamentablemente  vemos que no tiene un gabinete que lo acompaña, no hay voluntad política”, lamentó Delgado, quien estuvo participando de los actos protocolares en Cochabamba por este 6 de agosto.

Censo 2012

En relación a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda, además de la intención del Instituto Nacional de Estadística (INE), de someterse a una auditoria técnica a pedido de la población y por órdenes del Ejecutivo, Delgado, apoyo la decisión con el argumento de que  las cifras Post censales, darán a conocer la verdad  ya que “no puede haber un país que en vez de crecer reduzca su población”.

En cada país donde se realiza un Censo, siempre se da la característica ascendente y no descendente, debe existir una explicación  por parte del INE”,  expresó la autoridad. (Fides)