UE Mobile Boombox

Logitech ha lanzado varios altavoces a un mercado que parece dominado por Jawbone. Y lo cierto es que ha tenido una aproximación interesante, con productos más caros y potentes y otros más pequeños y económicos. Como veremos en este análisis de UE Mobile Boombox, este dispositivo entra en la segunda categoría. Pero su tamaño no debe engañar: es potente.

analisis-de-ue-mobile-boombox-destacada-2

En general, al elegir cualquier producto hay que decidir qué factor pesa más, pues ninguno es perfecto. En el caso de los altavoces suele ser una mezcla de tamaño, precio y calidad de sonido, pero sin olvidar cuál será su finalidad.UE Mobile Boombox no es un equipo para ambientar una habitación, aunque puede hacerlo sin problemas.



Es importante dejar esto claro desde el inicio de este análisis de UE Mobile Boombox, porque si no se puede llegar a una conclusión equivocada. Quien quiera un aparato para reproducir música en su salón podría estar contento al principio, pero tarde o temprano se sentirá decepcionado. Pero será su culpa, porque habrá estado buscando en el sitio equivocado. Un tenedor puede servir para comer cereales, pero lo que buscas es una cuchara. Pero eso no quiere decir que un tenedor sea inútil.

Así pues, ¿cuál es el uso de este Boombox reducido? La pista está en su tamaño: los viajes. Ya sea para pasar un día en el campo, el parque o la playa o para irse una semana fuera de casa, es una de las mejores soluciones. Es pequeño, es ligero, es potente y —aunque no tiene que ver con su función— es barato.

Además, aunque lo más práctico es utilizarlo mediante Bluetooth, tiene una entrada de jack que puede resultar muy útil en determinadas situaciones. Serán las menos, pero es el típico añadido que se nota más cuando falta.

Por dentro

En mi opinión, todo altavoz debe pasar dos pruebas para ser digno de ser comprado: ser usado en unafiesta y en un coche. UE Mobile Boombox lo hizo, aunque con distinto resultado. A pesar de su tamaño reducido —cabe en la palma de la mano y en cualquier bolsillo holgado—, tiene fuerza.

La fiesta en la que tuvo que cumplir no era muy multitudinaria, pero nadie se quejó por el volumen. ¿Qué significa esto? Que tiene potencia suficiente como para hacerse notar por encima de una veintena de personas ruidosas. Algunos prestaban atención a la música y otros no, pero todos sabían que estaba ahí. Prueba superada. Y con nota.

Análisis de UE Mobile BoomboxEn el coche la situación es distinta. Puede parecer que esta prueba es más sencilla, pero no es así. Hay cierto ruido en el ambiente, pero la situación es perfecta para escuchar la música con atención. En este caso UE Mobile Boombox se quedó algo más corto. Llena sin problemas el vehículo, incluso los asientos traseros (estoy seguro de que hasta se podría escuchar desde dentro del maletero). Sin embargo, se nota que la calidad no es la mejor. La potencia es buena, pero el sonido se queda algo detrás.

Tal vez sea un problema mío, pero cuando escucho Whole Lotta Love quiero escuchar hasta el más mínimo detalle. Quiero que parezca que Robert Plant trata de seducirme desde el asiento del copiloto; que Jimmy Page y John Paul Jones pelean por ver quién tiene más talento recorriendo un mástil; que John Bonham toca su batería poseído por Thror, con Mjolnir por baqueta. Y lo que escucho es música que sale de una caja. Una caja pequeña. Pero tampoco es justo pedirle más. Prueba superada.

La batería, por otro lado, es bastante sorprendente para un dispositivo de este tamaño. UE Mobile Boombox puede llegar a las 10 horas en algunas situaciones y supera las 8 fácilmente. Obviamente, depende del uso que se haga del equipo y del volumen, pero es uno de esos productos que podría superar al teléfono que proporciona la música. Eso sí, no habría estado mal incluir algún tipo de indicador para saber cuánta batería queda, ya que únicamente tiene un pequeño led que cambia de color según la situación.

En cuanto a conectividad, tiene prácticamente todo lo que se le puede pedir. Lo único que sorprende es que al ser un producto tan relacionado con Apple (se vende en su tienda) no se haya incluido alguna forma de cargar otros dispositivos. No es básico, pero en los altavoces de uso externo siempre es una funciónmuy útil. A cambio, puede ser utilizado como manos libres gracias a un pequeño micrófono.

Análisis de UE Mobile Boombox

Por fuera

En general, me gusta el diseño de este equipo. No obstante, el modelo que nos dejó Logitech para este análisis de UE Mobile Boombox, blanco y azul, es, en mi opinión, el más feo de todos los disponibles. Además, se ensucia con bastante facilidad. En cuanto al resto, creo que no habría estado de más haber comercializado versiones más discretas sin rosas o verdes.

Análisis de UE Mobile BoomboxCreo que el problema está en cómo se combinan algunos elementos. El tamaño y la forma son perfectos, como también lo es el hecho de que la parrilla frontal ocupe prácticamente todo el espacio disponible. Sin embargo, los botones tienen un tamaño exagerado. O, mejor dicho, los iconos, ya que cuanto más grandes sean los botones, más cómoda será la utilización. En cualquier caso, la pulsación es agradable y la respuesta es buena.

El resto de elementos decorativos son unas líneas que separan los controles en la parte superior y el logotipo de UE en los laterales. En ambos casos, me parecen absolutamente prescindibles. El logotipo es comprensible en cierta medida, pero con uno era suficiente; las líneas pueden parecen algo superfluo, pero afectan muy negativamente al aspecto del dispositivo.

Por detrás encontramos el botón de encendido, las dos entradas para realizar las conexiones y un huecoalgo desconcertante. No queda mal, pero parece que su único fin es dar un lugar para que entre suciedad o en el que se puedan quedar atoradas las cosas que llevamos en la mochila.

El material, un plástico bastante gomoso y muy agradable al tacto, me parece un acierto. En ningún momento parece que Boombox vaya a romperse si nos descuidamos. No es que sea completamenterugerizado, pero no será algo que sacaremos de casa con miedo. Puede viajar en un bolso o mochila sin que lo lamentemos al sacarlo de nuevo.

Conclusión

7.5

7.5

Valoración ALT1040

Como decíamos al comienzo de este análisis de UE Mobile Boombox, es importante saber cuál es la finalidad de cada altavoz, porque si no las comparaciones pueden ser muy injustas. En este caso tenemos un dispositivo cuya mayor ventaja es su tamaño, al que une un precio muy competitivo, 99,99 euros.

Lo mejor es que no se escuda en el hecho de ser pequeño para ofrecer poca potencia; más bien al contrario. A todo volumen, sorprende. La calidad de sonido, por desgracia, no consigue dar la talla, pero tampoco quiere decir que sea mala. De nuevo, en el mercado hay productos mucho mejores en este sentido, pero muy pocos pueden ofrecer el mismo formato o un precio tan competitivo.

En cuanto a usos o factores añadidos, lo cierto es que Logitech no se ha esmerado mucho. UE Mobile Boombox es lo que es y poco más. Pero tampoco hay que ser muy duros con la compañía por ello, porque no se puede decir que engañen a nadie. Ofrecen un altavoz y proporcionan un altavoz. Uno pequeño, bastante elegante (aunque no es todo lo bonito que podría ser), potente y con autonomía, en concreto.

A todo esto suma el precio. Muchos de sus rivales pueden presumir de mejorar alguna de sus características o varias de ellas. Los hay más bonitos, potentes y con un mejor sonido. Pero ninguno lo consigue por menos de 100 euros.

Fuente: http://alt1040.com