Una senadora de EE.UU. incluye a México y Canadá en su «patria»

La NSA vuelve a ser el centro de un nuevo escándalo. Esta vez la senadora Dianne Feinstein denominó a EE.UU., Canadá y México como "la patria" y presentó un mapa que unía a las tres naciones durante una conferencia en el Senado.

e91e8082f6c5ae93ea504a0f6c9c9b10_article

En la reciente reunión del Comité Judicial del Senado donde se abordó el tema de los programas de vigilancia de masas por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la senadora demócrata por California Dianne Feinstein cometió un error geográfico al unir a tres países soberanos, EE.UU., México y Canadá, en uno.
Durante la sesión informativa, Feinstein, que desempeña el cargo de presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, estaba defendiendo los programas de recopilación de datos de la NSA cuando mostró un mapa donde se indicaba América del Norte definida como "patria" y marcada por un color.
"La NSA ha proporcionado un mapa que me gustaría mostrar. En él figuran 54 lugares donde se planeaban ataques terroristas. El gráfico también muestra los atentados terroristas frustrados: 13 en nuestra patria, 25 en Europa, 5 en África y 11 en Asia", anunció la senadora.
El hecho indignó a la comunidad internauta y despertó ciertas críticas que insisten que no es una simple confusión de la funcionaria. Cualquiera que sea la razón de la creación de la "patria" de la NSA, la agencia de espionaje de EE.UU. ya ha sido condenada fuertemente por no respetar la soberanía de otras naciones por sus amplios esfuerzos de recopilación de datos por todo el mundo.



Fuente: actualidad.rt.com