Yahoo! genera más tráfico que Google en EE UU por primera vez en cinco años

Las páginas web de Yahoo! superaron en visitantes únicos al resto de portales de Internet en julio en Estados Unidos, según la agencia comScore. Vence así a Google, que ha liderado esta clasificación desde abril de 2008. Yahoo!, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló más de 196.000 millones de visitas únicas, 4.000 millones más que las web propiedad de Google.

121794-620-282 
Las páginas web de Yahoo! superaron en visitantes únicos al resto de portales de Internet en julio en EE UU, incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados por la agencia de análisis comScore.

Yahoo!, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1 y el 31 de julio más de 196.000 millones de visitas únicas, 4.000 millones más que las web propiedad de Google, como YouTube, y 7.000 millones más que las de Microsoft, como msn.com. Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo! Un éxito para Yahoo! a pesar de que los datos de recién adquirido Tumblr solo computaron parcialmente en su agregado de visitantes únicos.



Tumblr ocupó el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter. Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo!, empresa que en otro tiempo dominara Internet y que cayó en desgracia ante el empuje de Google, y para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012. Mayer, exempleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo!, un desafío que en los últimos seis años habían aceptado otros cuatro ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna. La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.

Fuente: www.20minutos.es