10 alimentos que pueden matar a tu mascota

No necesitan ni una ‘probadita’ porque ese pedacito podría causarles la muerte. Aprende qué no debes dar de comer a tu perro

alimentosdog-pan

Al tratarlos como humanos no los estamos consintiendo, lo estamos perjudicando. Hablamos de los perrosy nuestro trato hacia ellos.



No podemos negar que más de una vez hemos dado una "probadita" de lo que comemos a nuestra mascota, pensando que nada puede pasar, pero la realidad es que hay alimentos que, aunque saludables para los humanos, a los canes pueden causar problemas de salud y hasta la muerte.

Suena un tanto trágico, pero es mejor prevenir que lamentar. Por ello, te presentamos un listado de alimentos que ni por error debes dar a tu mejor amigo cuadrúpedo. Información de likes.com y ehowenespanol.com.

Chocolate. Contiene teobromina, lo que causa un aumento en los latidos del corazón, produciendo estimulación del sistema nervioso central de nuestra mascota. Es mortal, ¡aléjalo de él!

Nunca hay que darle huesos pequeños porque lo más probable es que le quede atorado en la garganta, lo que causaría daños extremos; olvídate de las piezas de pollo o ternera y mejor apégate a las croquetas o a carnazas de acuerdo a su tamaño.

Cebolla. Causa daño en los glóbulos rojos, provocando falta de oxígeno y anemia; además de sufrir problemas del hígado, dermatitis y decoloración de la orina. No le des cebolla a tu perro. Evita también el ajo.

Leche. Los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla, lo que puede provocar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis.

Uvas. Las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los canes, que le provoca problemas en los riñones. ¡Evita problemas!

Jamón y carnes saladas. Provocan problemas de obesidad por la grasa que contienen; así como malestares estomacales y posible pancreatitis.

Alcohol. ¡Ni de broma! Es una forma de intoxicar a tu mascota rápidamente; los vuelve agresivos y nerviosos; en gran cantidad podría provocar una baja del sistema nervioso central, cardiaco y respiratorio.

Aguacate. Es un alimento muy alto en grasas tanto para personas como para las mascotas. Pero su pulpa, semilla y corteza contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para nuestros perros y varios animales. Este les produce vómitos y diarrea.

Pasas. Puede provocarles daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco son más en los cachorros que los perros adultos.

Cafeína. Es nocivo por las metilxantinas, que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en nuestras mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad.

Fuente: http://de10.com.mx/