Los 10 mejores destinos turísticos de Europa

Cada año se elige a los lugares más atractivos del ‘viejo continente’, tomando en cuenta sus tradiciones, gastronomía, cultura y hospitalidad

istanbul

El continente europeo es uno de los destinos preferido de muchas personas alrededor del mundo; y es que los países que lo conforman cuentan con grandes atractivos turísticos, entre ellos ciudades enigmáticas y realmente bellas que resguardan gran parte de la historia de la humanidad.



Además, Europa es tractivo por otros motivos como su gastronomía, las tradiciones y paisajes naturales de cada una de sus naciones. Su cultura que a veces sorprende a propios y extraños, además países como Suiza tienen el plus de no tener analfabetas y ser uno de los países más seguros del mundo.

Esto ha originado que europeanbestdestinations.org cada año hagan un top para elegir los mejores destinos europeos, un reconocimiento de la asociación European Consumers Choice.

Este premio se instauró desde el 2010 y ciudades como Madrid, París y Barcelona lo han ganado, pero este año el gran triunfador fue Estambul.

A continuación les presentamos cuáles fueron las 10 ciudades que se eligieron como los mejores destinos turísticos de Europa de este 2013.

Estambul, Turquía. Se trata de la única ciudad en el mundo que se encuentra dentro de dos continentes: Europa y Asia. Estambul es una urbe enigmática, llena de historia y que conjunta muy bien las culturas de oriente y occidente.

Lisboa, Portugal. El buen tiempo y los días largos son una invitación irresistible para descubrir y disfrutar de la ciudad con un paseo relajado y pausado por sus siete colinas, tomar descansos en los diferentes lugares de interés turístico a lo largo del camino.

Viena, Austria. Es conocida como la capital del arte y la cultura, por eso hay que visitar tres lugares en ella: la Cámara de Arte y Maravillas en el Museo Kunsthistorisches; la Muth, la nueva sala de conciertos de los Niños Cantores de Viena y la Stadtpalais.

Barcelona, España. Una ciudad ideal para hacer compras y visitar lugares históricos, pues a donde quiera que uno vaya se topará con sitios impresionantes que están acompañados de grandes tiendas de marca.

Ámsterdam, Holanda. Es famosa por ser la ciudad más liberal del mundo y la más verde de Europa, que tiene un gran canal que se asemeja al de Venecia. Además, Ámsterdam es el lugar perfecto para viajar con tu pareja.

Madrid, España. Es una de las ciudades más animadas del mundo con mucho que hacer en el día pero con más diversión en las noches. La capital española no sólo ofrece arte, compras, vida nocturna y gastronomía, sino un gran número opciones imaginables para alimentar el ocio.

Valeta, Malta. Es la capital más pequeña del continente Europeo, pero eso no es impedimento para pasar un rato agradable dentro de la ciudad, pues Valeta ofrece una gran diversidad cultural e histórica.

Niza, Francia. Una ciudad junto al mar en el centro de Europa. Niza ha disfrutado en los últimos años de una verdadera revolución económica, cultural, artística y arquitectónica. Es una ciudad creativa, dinámica, cosmopolita, una urbe que está en constante crecimiento.

Milán, Italia. Conocida como la capital de la moda, Milán es un lugar ideal para salir de compras y dejarse envolver por la modernidad que caracteriza a esta ciudad italiana.

Estocolmo, Suecia. Es una fracción de tierra, pionero acogedor e innovador. La moda, la tecnología, la música, el cine, el diseño y la industria de los videojuegos se desarrollan aquí como nunca antes.

Fuente: http://de10.com.mx