10 cosas que provocan que los mosquitos te piquen

¿Has escuchado que los mosquitos pican por la dulzura de tu sangre? Pues no es precisamente por eso por lo que ellos pican.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te pican más a ti los mosquitos?

No cabe duda, no existe nada más molesto que un mosquito zumbando a nuestro alrededor durante la noche…

¿Alguna vez te has preguntado por qué los mosquitos te pican más a ti? Seguramente habrás ya escuchado mil y un razones, entre las que destaca, obviamente, que se debe a la «dulzura de tu sangre».



Sin embargo, estudios recientes han demostrado cuáles son las verdaderas razones por las que estos molestos insectitos no te dejan en paz, ¿quieres conocerlas?

Con información de periodico24.com y Muy Interesante

Sudor: ¿Sabías que cuando transpiras, tu cuerpo se llena de sal y humedad? Esto, en definitiva, es una de las cosas más atractivas para los mosquitos.

No bañarse: Entre más sucio se encuentre tu cuerpo, más atraerá a estos molestos insectitos.

Respiración: Cuando respiramos, nuestro cuerpo emite dióxido de carbono (CO2) y es precisamente este el que hace que los mosquitos detecten que hay sangre fresca para chupar.

Movimiento: Como todos los depredadores en el planeta, para los mosquitos también es más sencillo identificar a su víctima con el movimiento de la misma.

Usar perfumes: Especialmente los que tienen olores dulces o florales, ya que estos olores atraen a los mosquitos.

Vestirse de colores oscuros: Según una investigación japonesa, los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros, especialmente el rojo y negro.

Temperatura corporal: Estos pequeños insectos buscan siempre el calor, por eso si tienes calor o tu cuerpo tiene una temperatura elevada resulta más atractivo para ellos.

Olor de los pies: aunque a nosotros nos parezca un mal olor, para los mosquitos es algo que los atrae fuertemente.

Alimentación: Este también es uno de los factores influyentes en las picaduras de mosquitos, y en especial alimentos como el queso o la cerveza son detonantes para atraer mosquitos.

Cremas: Algunas cremas contienen componentes como el ácido láctico que suele atraer a los mosquitos.

Fuente: de10.mx