Asesinato de Escalante: El fiscal considera testigo clave a novia de prófugo

Santa Cruz. La joven no pudo declarar por una crisis nerviosa; ella fue la persona que después del asesinato del universitario Álvaro Escalante Soliz (19), abandonó el lugar junto con Hardy Gómez a bordo de su cuadratrack.

El fiscal considera testigo clave a corteja de prófugo

Los padres aclaran que no buscan venganza sino justicia.

image



EL DÍA, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: Luis Fernando Rivero, abogado de la familia doliente, pidió a la Policía detener al supuesto asesino.

Con la declaración informativa de la enamorada de Hardy Gómez Vaca (28) la Policía busca conseguir nuevos elementos que conduzcan a su detención.

La muchacha, identificada por las iniciales Cl.G.M., fue la persona que después del trágico hecho de sangre que cobró la vida del universitario Álvaro Escalante Soliz (19), abandonó el lugar junto con Gómez a bordo de su cuadratrack.

El fiscal José Parra calificó a la joven de "testigo clave" porque será ella quien aclare el verdadero móvil del porqué Hardy mató a sangre fría a Escalante la noche del 5 de octubre con un disparo a quemarropa en el pecho en la localidad de Las Cruces del municipio de Porongo. Por un lado la familia doliente niega enfáticamente que Álvaro  haya rozado la moto de Hardy el día del crimen, mientras que por el otro lado, testigos aseguran que lo mató por esa causa, siendo que segundos antes del desenlace ambos intercambiaron palabras, desconociendo lo que se dijeron ese momento.

Testigo hospitalizada. La enamorada de Gómez, que debía ayer por la tarde prestar su declaración informativa ante el fiscal, no lo hizo y mediante su abogado, Nando Barba, presentó un memorial adjuntando un certificado médico que señala que la testigo ingresó en depresión y una profunda crisis nerviosa por lo acontecido. "Ella no está huyendo. Lo que pasa es que tuvo una crisis de estrés y llora maldiciendo la hora que conoció a Hardy, porque nunca pensó que llegara a cometer semejante crimen", justificó su abogado esperando una nueva convocatoria. Sin embargo, aclaró que la joven está presta a colaborar, pues ese día fue obligada a escapar con él y ante la súplica que la deje en el camino, Hardy optó por dejarla sobre el 4to anillo del Urubó.

Pedido de justicia. El abogado de la familia Escalante, Luis Fernando Rivero Landívar, dijo que lo que se busca no es sed de venganza sino justicia, para que el asesino se encuentre tras la rejas por este delito. Ayer los operativos policiales se centraron en las localidades de Cotoca y Paurito y se logró el arresto del hermano del sospechoso con fines investigativos. Empero, para este viernes las instituciones cruceñas han convocado a una gran movilización en rechazo a las últimas muertes. El sitio de concentración será a las 17.00 en la plazuela del Estudiante, frente al Palacio de Justicia.