Developer Bus Latam llegará a México, Argentina y Colombia

Developer Bus Latam es un concurso de Google, a manera de reality show, para diseñar e implementar aplicaciones que puedan ayudar a las PyMES de la región.

Developer Bus Latam

Developer Bus es una iniciativa de Google para generar aplicaciones que sean útiles en el desarrollo de las PyMES de una región determinada. En esta ocasión la versión de Latinoamérica comenzará en Argentina y llegará hasta México, Colombia y Brasil. Developer Bus Latam es una competencia entre 40 participantes que se llevará a cabo durante tres días y, además, será transmitido vía YouTube.



Latinoamérica es una región en expansión que tiene un gran potencial de crecimiento. Es la región a nivel global que más creció en penetración de internet en el último año con un 12%. De esta manera alcanzó más de 147 millones de visitantes conectados a internet en marzo de 2013. Además, cuenta con una fuerte presencia de empresas pequeñas y medianas que impulsan la economía de la región, y de ellas dependen el 67% de los puestos de trabajo. Estas son las razones de Google para organizar el Developer Bus Latam que, actualmente, está aceptando registros para Argentina.

El objetivo del Developer Bus Latam es desarrollar iniciativas que aprovechen el potencial tecnológico y el talento joven de Latinoamérica. Y, de esta manera, impulsar el desarrollo de las PyMES en la región; siempre de la mano del trabajo en equipo, la cooperación y, sobretodo, la creación de una comunidad fuerte que pueda crecer. El desafío en Developer Bus Latam es crear aplicaciones útiles para las empresas locales.

Los equipos estarán conformados por grupos interdisciplinarios para ayudar en el desarrollo de los proyectos. Habrá desarrolladores que serán los responsables de los elementos técnicos, los diseñadores se encargarán del modelo de la aplicación y los administradores harán el modelo de negocios de la app. Ante la llegada del proyecto a la ciudad, se realizará una convocatoria para elegir a aquellos que mejor se adapten a las características del concurso.

Durante Developer Bus Latam los participantes no sólo se enfrentarán a retos en su área de experiencia, sino que también requerirán de una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, creatividad e innovación. Como mencioné anteriormente, esta competencia tendrá una duración de 3 días y podrá seguirse por internet a través de YouTube. Las inscripciones para Argentina ya están abiertas y pronto serán anunciadas las del resto de la región.

Fuente: ALT1040