Diputada Yañez: “hay supuestos aliados que ahora no se acuerdan del Beni”

lav Aún en recuperación en la Clínica Sirani, tras realizar cuatro días de estricta huelga de hambre en la Brigada Parlamentaria Cruceña, la diputada del Beni Lavive Yañez (CN) adelantó que se trasladará a su departamento para continuar la lucha desde la trinchera regional.

“Estoy esperando la última visita del médico para poder ir a casa y trasladarnos a la ciudad de Trinidad para seguir en la batalla, en la lucha, porque mi pueblo me ha pedido replegarme a la trinchera y seguir luchando”, señaló.

La parlamentaria indicó que se radicalizarán las medidas en protesta por la Ley de redistribución de escaños: “el Comité Cívico del Beni está firme, el gobernador departamental también. El señor Carmelo Lenz ayer vino para traerme esa fuerza de mi tierra linda, lo que permitió estar más firme que nunca. Manifestó el gobernador que hay que seguir luchando y que él está en la línea de mis principios y la historia es la que determina, la que dice sí o dice no a los líderes que están silentes y ausentes frente a las injusticias de los hermanos departamentos”.



Aliados ausentes

Yañez recalcó que “cuando hay campañas electorales, cuando hay intereses políticos el Beni siempre tiene muchos aliados. Yo he visto en la foto, en la pelea departamental, a muchos líderes y ahora que estamos reclamando un derecho que es válido, esos supuestos aliados no se acuerdan del Beni”.

“Siempre es bueno hablar con la verdad para construir, creo que las personas debemos tener sinceridad cuando nos arrogamos los liderazgos y no tenemos que mentirle al pueblo. Cuando hay alianzas tienen que ser en las buenas y en las malas, cuando hay amigos, los amigos siempre están en las malas sin ser invitados”, subrayó.

La diputada señaló que, en cambio, hay una institucionalidad política que “está unida cuando hay intereses y cuando el pueblo los necesita está ausente”.