El Festival de los Gemelos, trillizos y hasta quintillizos

¿Sabías que hoy en día uno de cada 70 embarazos es gemelar? Sin embargo, los médicos los catalogan en embarazos de mellizos y de gemelos idénticos.

Conocido como Twins Day, esta celebración se lleva a cabo año con año desde 1976

¿Te imaginas ver todo doble o «al cuadrado»? En Ohio, Estados Unidos, existe un lugar en donde todas las cosas son así: Twinsburg.

Fundado en 1817, este pueblo recibió el nombre de Twinsburg debido a sus fundadores: Moses y Aron Wicox, dos gemelos idénticos que decidieron adquirir esas tierras y ponerlas a la venta en pequeñas parcelas, además de ofrecer dinero para comenzar un nuevo colegio y centro comercial con la única petición de que las autoridades cambiaran el nombre del pueblo.



Debido a lo anterior, y con el fin de recordar a sus fundadores, año con año durante el primer fin de semana de agosto, se lleva a cabo el Festival de los gemelos en Twinsburg.

Este festival no sólo está dirigido para aquellos que cuentan con un hermano gemelo, sino también para mellizos, trillizos, cuatrillizos y hasta quintillizos; se realizan rifas, bailes, desfiles, torneos y hasta concursos de talentos; y para el 2014, se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto…

Y a ti ¿te gustaría tener un gemelo? ¿Crees en las diferentes teorías sobre la conexión especial entre gemelos?

Con información de Somos Múltiples, Twinsdays y National Geographic

El embarazo gemelar dicigótico o de mellizos se lleva a cabo gracias a la fecundación de dos óvulos diferentes y son las mujeres entre 30 y 39 años de edad las que tienen más posibilidades de presentar uno de estos embarazos.

El embarazo gemelar monocigótico o de gemelos idénticos se debe a la división de un sólo óvulo fecundado. Este tipo de embarazos representa el 25% de todos los embarazos gemelares.

¿Sabías que recientemente ha sido descubierta una tercera categoría de estos embarazos? Conocidos como gemelos semi idénticos, este tipo de embarazos todavía no cuentan con una explicación científica, sin embargo puede deberse a una doble fecundación del óvulo.

Actualmente y con los diferentes métodos que existen para producir embarazos, cada vez comienzan a aumentar las tasas de embarazos gemelares en el mundo.

India, Brasil y Estados Unidos son de los países que cuentan con más nacimientos de gemelos, mellizos y trillizos al año.

Twinsburg y su Festival de los Gemelos es una de las celebraciones más importantes que busca reunir a grandes cantidades de gemelos del mundo.

Fuente: de10.mx