El salar de Uyuni se viste de moda con Fernanda Melo

FERNANDA MELO DISEÑADORA MEXICANALa diseñadora mexicana Fernanda Melo forma parte de la delegación de diseñadores que participarán del desfile que se realizará en El Salar de Uyuni este 8 de noviembre.

Galo Sánchez, diseñador boliviano y organizador del evento que fusiona arte, cultura y  gastronomía invitó a sus colegas de renombre internacional, entre ellas Fernanda Melo, para ser parte de la pasarela más alta del mundo.

Bolivia en  este desfile mostrará diseños que tendrán un toque étnico al mismo tiempo promoverá el turismo nacional.



Reconocida por el toque artesanal en sus colecciones, es originaria de Oaxaca, México, curso la licenciatura en Relaciones Internacionales enfocando su trabajo a problemas sociales y paralelamente trabajando en proyectos involucrados a la cultura y el arte. Posteriormente realizo estudios en Diseño Textil y del Vestido así como talleres de moda y accesorios, en la Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Centro y la Cámara de la Industria y Vestido (CANAIVE) en la ciudad de México.

Después de vivir, y viajar por diferentes países de America y Europa, regreso a Oaxaca para formar parte del proyecto GASA, tienda especializada en el diseño artesanal, así como la Fundación del mismo nombre que tiene por objetivo promover el desarrollo autosustentable de grupos artesanales en el país. Sus colecciones reflejan la raíz de su inspiración en bordados y tejidos de las diferentes cosmovisiones de las comunidades indígenas con las que trabaja, fusionando ideas, sentimientos y emociones. Fernanda Melo refleja un estilo único e impredecible en cada una de sus prendas.

Ha publicado en editoriales de Japón, Brasil, USA y México. Sus productos actualmente se venden en diferentes boutiques de México, Japón, USA, Francia, Italia y Canada. Ha participación en pasarelas nacionales: en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, Playa del Carmen, Quintanarro; Acapulco, Guerrero; Queretaro, Queretaro, y la Ciudad de México. Participaciones Internacionales: Pereira, Colombia; Salinas, Ecuador y Miami, USA.

Fuente: www.fernandamelo.com, Sandra Coscío