Hipercorrupción. UN denuncia sobreprecio de $us. 382 millones en tres obras estatales

Enviarán petición para que la Contraloría investigue.

bloqueofaromurillo40

La Paz.- Samuel Doria Medina ha denunciado una hipercorrupción en el gobierno del MAS, dice que hay 3 obras con sobreprecio, entre ellas el teleférico.



Hemos encontrado que, en las empresas hemos encontrado que en las empresas públicas hay un sistema de hipercorrupción, hemos estudiado tres casos específicos, con mucho cuidado y seriedad, y en solamente tres proyectos hemos encontrado que hay un sobreprecio de 382 millones de dólares. La planta de Bulo Bulo, que es para producir amoniaco y urea. Después, en el Ingenio de San Buenaventura. El caso del teleférico no solamente el costo por kilómetro que es justamente el doble, el costo por kilómetro del teleférico a La Paz alcanza a 22 millones de dólares y el costo por kilómetro en Medellín alcanza a 11 millones de dólares”. (Cadena A)

Denuncia sobreprecios. Doria Medina apunta a obras de Evo

La Paz.- Unidad Nacional y el Frente Amplio denuncian sobreprecio de casi 400 millones de dólares en obras estrella de Evo Morales.

Samuel Doria Medina En las empresas públicas hay un sistema de hipercorrupción

Unidad Nacional vuelve al ataque, tal como hizo con obras del Programa “Bolivia cambia, Evo cumple” con la entrega de cheques, esta vez apunta a 3 proyectos; el teleférico La Paz- El Alto, la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo y el ingenio azucarero San Buenaventura.

“Son tres elementos que generan este sistema propicio a la corrupción: primero, la excepcionalidad que se ha vuelto una norma; segundo, las contrataciones directa, sin licitación; y, tercero, los fideicomisos que permiten que se utilicen los recursos del Estado sin ningún control del propio Ministerio de Economía”.

Los opositores exigen explicaciones y enviarán su petición de investigación a la Contraloría.

“Dónde está la plata, dónde está el dinero, dónde están esos 382 millones de dólares”.

Los datos extrajeron de comparaciones de estos proyectos con obras, el caso del teleférico con el del Medellín en Colombia, y el caso de San Buenaventura con la novísima planta de Aguaí en Santa Cruz. (Unitel)