Para Evo protestas contra la redistribución de escaños violan la CPE

El presidente Evo Morales aseguró este viernes que las protestas lideradas por la oposición y otros sectores en contra del proyecto de ley de redistribución de escaños estarían violando la Constitución Política del Estado (CPE).

“Con paros, con marchas y con huelga de hambre lo único que están haciendo es violar la Constitución. Que yo sepa no pueden entrar en un debate jurídico y técnico se debe hacer respetar la Constitución porque es la primera Constitución que ha sido aprobada con el voto del pueblo boliviano”, fundamentó Morales.

El Jefe de Estado sostuvo que en cumplimiento de CPE se realizó el pasado año el Censo de Población y Vivienda para determinar la población en cada departamento y establecer los recursos económicos y los escaños que le corresponde a cada región. Consideró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo cumplió con su mandato y que ahora le corresponde la aprobación de esa propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



En ese sentido, el Jefe de Estado insistió en que “ese pequeño grupo de opositores” que impulsa huelgas, paros y marchas viola la Constitución que fue aprobada con el apoyo del 80% de la población.

El jueves por la noche la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley de redistribución de escaños y se prevé que en las próximas horas la Cámara Alta proceda por el mismo camino.

En la pasada jornada tres piquetes de huelga de hambre fueron instalados, dos en instalaciones del Legislativo y una en el Edifico Consistorial de  Sucre.

Fuente: Red Uno, Fides

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310040820.mp4]