Salud: 5 dudas del orgasmo femenino que todas debemos saber

Salud: 5 dudas del orgasmo femenino que todas debemos saberEl orgasmo femenino es algo de lo que se habla mucho, pero en términos muy generales.

Las que los han tenido saben qué son y cómo se sienten, pero hay quienes incluso dudan de si alguna vez han llegado al clímax.

Incluso aquellas mujeres que llegan regularmente al orgasmo se preguntan de vez en cuando si son diferentes a los de las demás, si sus orgasmos duran demasiado (o muy poco), si hay otros tipos u otras sensaciones…



¿Debo alcanzar el orgasmo durante el sexo?El número de mujeres que llegan al clímax sólo por la penetración es muy pequeño. Si tú necesitas de un poco de ayuda estimulando tu clítoris no te preocupes, es normal.

Ese montoncito de nervios está ahí para que disfrutes del sexo, ¡no debe ser ignorado! Algunas parejas incluso se aseguran de que ella tenga un orgasmo antes de la penetración, en caso de que el chico termine antes de que ella llegue al clímax.

¿Mis orgasmos duran mucho o muy poquito?La mayoría de las mujeres tienen orgasmos promedio, pero el orgasmo es una de esas cosas que las películas tienden a exagerar, y nos hacen pensar que somos lentas para alcanzarlo y que no duran tanto ni son tan intensos como deberían. Si quieres hacer que tus orgasmos duren más tiempo, detente justo antes de llegar por unos segundos para que tu cuerpo se relaje un poco, y continúa.

¿Cuál es el gran problema del Punto G?Si estás buscando tu punto G probablemente lo encontrarás al frente de tu vagina. La mejor forma de estimularlo es pidiéndole a tu pareja que use dos dedos para buscar un pequeño pedacito de textura diferente que pueda estimular. Lo que tal vez no sabes del punto G es que hay mujeres para las que no es placentero.

Cada cuerpo y cada mente son diferentes, y para algunas deja una sensación como de ganas de hacer pipí que las distrae durante el sexo. No te obsesiones con lo que se supone que debes de sentir. Si no te gusta no es obligatorio esto de estimular el punto G. Hay muchas formas de obtener placer.

¿Realmente estoy llegando al orgasmo?Para algunas mujeres el orgasmo es como lo vemos en la tele, un pico repentino que parece tomarte por sorpresa y te provoca una sensación muy fuerte por algunos segundos antes de que llegue la calma. Para otras mujeres el paso de la excitación al orgasmo es mucho más calmado, y termina con un sentimiento de satisfacción sexual plena, pero sin estos temblores corporales que vemos en las películas.

Todas las mujeres somos diferentes, tiene sentido que nuestros orgasmos también lo sean. ¡No te compares! Si te sientes sexualmente satisfecha, es todo lo que importa.

Nunca he tenido un orgasmo, ¿qué tengo mal?Nada. Hay estudios que aseguran que el 10% de las mujeres nunca han experimentado un orgasmo, y muchas mujeres más a pesar de comenzar su vida sexual en la adolescencia no logran este clímax hasta el final de sus veintes o principio de los treintas.

Curiosamente, es mucho más probable que una mujer llegue al orgasmo cuando está sola (por medio de la masturbación) que con una pareja y esto se debe principalmente a problemas del tipo psicológico.

Fuente: peru.com