Samsung probó un sensor de huellas en un prototipo del Galaxy Note 3

La versión final del Samsung Galaxy Note 3 no incluye un sensor de huellas como el del iPhone 5S -Touch ID-, pero eso no significa que la marca no haya coqueteado con la tecnología biométrica. Según se ha podido saber, los surcoreanos experimentaron durante un tiempo con un prototipo del phablet al que se le incluyó un sensor de huellas dactilares. Sin embargo, los resultados iniciales no fueron satisfactorios y se descartó implantar esta característica.

Asistimos a un momento en el que la introducción de sistemas de seguridad adicionales como el sensor de huellas dactilares empieza a convertirse en la primera opción de los fabricantes. Será porque Apple ha dado el empujón definitivo al incluir el sensor Touch ID en su iPhone 5S, será por las amenazas y mayor preocupación por salvaguardar la intimidad y datos, pero este año será determinante para su estandarización. De hecho, no solo el nuevo modelo de Apple incluye soluciones de este tipo. HTC hará lo propio con el lanzamiento del HTC One Max y el fabricante Pantech ha hecho lo propio en uno de sus modelos Vega Note. ¿En qué fase de este avance tecnológico se encuentra Samsung?Boton Home del Samsung Galaxy Note 3

Recordemos que poco después de la presentación oficial del iPhone 5S y, por ende, el conocimiento del sensor Touch ID, rápidamente se disparó el rumor del interés del resto de fabricantes por esta tecnología. En cambio, las noticias en torno a Samsung nos informaban de que la compañía no tenía prisa alguna en introducir los detectores de huellas en sus modelos Samsung Galaxy.



Sin embargo, proveedores y fuentes asiáticos han destapado una vez más el tarro de las esencias. Los datos que llegan desde Asia nos proporcionan una visión más completa de la situación e interés de Samsung por este tipo de soluciones de seguridad. Y es que la multinacional ya habría probado este tipo de sensores en uno de los prototipos iniciales del Samsung Galaxy Note 3. Se ha podido saber que la firma habría confiado en una compañía especializada para llevar a cabo unas pruebas iniciales. Sin embargo, parece que el resultado no acabó de agradar al equipo de técnicos e ingenieros a cargo del desarrollo del phablet puesto que se descarto la implantación de un sensor de huellas. Esta teoría concuerda con una de las pruebas que apuntaban a que el sistema del Samsung Galaxy Note 3 incluía una aplicación denominada FingerprintService.apk, que denotaría que el firmware del phablet estaría preparado para soportar un lector de huellas.

No obstante, este primer y fallido intento por introducir la biometría en sus dispositivos no es una negativa a su presencia en próximos modelos. De hecho, la misma fuente en Asia ha proporcionado detalles de su implantación ya que a finales de año o principios del que viene Samsung podría dar el salto con esta tecnología de reconocimiento dactilar.

Fuente: Movilzona