Twitter para tablets Android ya es oficial, pero solo funciona con dispositivos Samsung

Los fans de Twitter estarán más que al tanto de que la red social del pajarito azul estaba trabajando no muy en secreto en una versión específica de su aplicación para tablets Android. Bien, ahora, tras varias filtraciones que dejaban muy poco a la imaginación, el software es oficial.

twitter-android
Twitter para tablets Android llega con una nueva vista panorámica especialmente diseñada para mostrar los contenidos de cada tuit (incluyendo fotos y vídeos) sin perder de vista el timeline, un modo multiplicación para ejecutar Twitter junto a otra app compartiendo la misma pantalla (trata de pensar en el modo de pantalla partida de Windows 8) y una herramienta de dibujo ideal para sacar brillo a tu S-Pen.
¿Intrigado por este último detalle?

Sin duda, eres un lector atento. Esta optimización, como el soporte multipantalla, se debe a que por ahora Twitter para tablets solo es compatible con las tablets Android de Samsung, y de hecho, ahora mismo está disponible exclusivamente para el nuevo Galaxy Note 10.1, con la promesa de que más adelante llegará a otros dispositivos táctiles del fabricante surcoreano. Aparentemente Samsung ha colaborado con Twitter para incluir características exclusivas como la compatibilidad con el S-Pen, lo que también explicaría esta exclusividad temporal.



En estos momentos no tenemos una fecha concreta para el lanzamiento de la versión compatible con los tablets de otros fabricantes, pero estaremos atentos a cualquier novedad al respecto. En un principio, según Twitter el APK genérico debería estar disponible hacia finales de año.

Fuente: http://es.engadget.com