Violencia en Apolo. Un militar muerto y tres heridos, Gobierno acusa a cocaleros

Violento enfrentamiento entre cocaleros de la comunidad Miraflores y la FTC deja un muerto y al menos tres policías heridos, dos de ellos por impacto de bala.

villegas extorsion2

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la existencia de un fallecido en los enfrentamientos en la comunidad Miraflores de Apolo, señaló que este fallecido pertenece a las filas de la Fuerza de Tarea Conjunta. Asimismo, informó que también existen dos efectivos heridos de bala y además ocho aprehendidos en el sector.



Según lo que señaló la autoridad, existen cocaleros desplegados en las serranías los cuales están portando armas de fuego y están disparando hacia los erradicadores de la FTC.

“Sí, evidentemente tenemos un reporte que da cuenta que dos miembros de la Policía han sido heridos de bala. Han disparado de unas serranías quienes se están resintiendo a la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca. Asimismo tenemos un primer informe que da cuenta que hay ocho personas aprehendidas”

La erradicación no va a parar, indicó la autoridad.

“Y quiero decirles que hemos estado en permanente coordinación con el comandante General de la Policía Boliviana, el viceministro Cáceres y el equipo jurídico del Ministerio de Gobierno y les hemos pedido primero que la tarea de erradicación no va a parar, pueden estar boicoteando, resistiendo esas personas que han disparado, tienen que ser pasibles a las sanciones judiciales que correspondan. Acaban de reportarnos en este momento también que un soldado del Ejército ha fallecido, eso nos parece gravísimo, es decir hay gente que ha cultivado ilegalmente hoja de coca”.

Asimismo, la autoridad señaló que existe la probabilidad de que estos productores de la hoja de coca estén vinculados con el narcotráfico, además estableció de que también existiría explotación ilegal de oro, otro de los factores a los que atribuyó la resistencia de los pobladores en Apolo. (Erbol)