10 grandes juegos para Android presentados a finales de 2013

Creamos una lista de 10 grandes juegos para Android presentados a finales de este 2013. Títulos imperdibles que está provocando furor, con justas razones.

10 grandes juegos para Android presentados a finales de 2013 Type Raider 2

Algunos de los mejores juegos para Android de este 2013 han sido lanzados al mercado durante la recta final del año, se trata de un caso curioso, ya que la calidad de estos títulos es tal que más de alguno bien podría formar parte de nuestra lista de los mejores juegos para esta plataforma en toda su historia. Es por ello que hemos decidido hacer una pequeño recuento con nuestros diez juegos favoritos estrenados en la recta final de este año, ya que cada uno de ellos es imperdible, ya sea por su propuesta estética, su dinámica de juego o su planteamiento disparatado. Sin un orden específico para determinar cuál es superior, estos son 10 grandes juegos para Android presentados a finales de 2013.



Headless

¿Cuánto tiempo puede mantenerse vivo un pollo sin cabeza? el juego (y tu habilidad en pantalla) pone a prueba este planteamiento, en un título de carrera infinita horizontal, que resulta verdaderamente cómico y entrañable.

Descarga: Android, por $1.20 dólares.

Clash of Clans

Este juego parece sacado de una receta que cada vez observamos más en el mundo de los videojuegos móviles: gráficos atractivos para los niños, música épica pero casi infantil, descarga gratuita con un montón de posibilidades de gastos dentro del juego. Sin embargo, aquí resulta un poco irresistible, Clash of Clans es un título de Real-time strategy, que luego de su aplastante fama en el reinado del iOS ha llegado por fin a Android para repetir su hazaña. Tiene todo lo básico de este tipo de títulos con tintes de RPG y un sistema de mejora de personaje, aditamentos, armas, etc. Más el gancho épico de una interfaz multiplayer que permite el enfrentamiento de nuestro clan contra otros.

Descarga: Android, gratis

Chainsaw Warrior

Distinguido por su hiperviolencia y su sistema de reglas complejo, este título originalmente fue un juego de mesa, que se convirtió con el tiempo en un objeto culto desde su lanzamiento hace ya algunas décadas, a finales de los 80, como bien lo compartimos en su momento. 26 años después, los chicos de Games Workshop y Game the News, este título tiene exactamente el mismo planteamiento que en su versión original, pero el sistema de juego aprovecha ahora las bondades de una interfaz multitouch para convertirlo en algo más ágil, violento y gráficamente explicito. El gran valor de este título proviene justamente de la contemplación de esta adaptación inteligente y curiosa de un formato que pocas veces da el salto al formato digital.

Descarga: Android, por $4.81 dólares.

Marvel Puzzle Quest Dark Reign

Es Bejeweled con personajes de la Marvel, sobre un sistema de equipos y por enfrentamientos, con personajes desbloqueados conforme a nuestro progreso y un modo historia que le da algo de ritmo y entretenimiento al sistema de juego ya conocidos por todos, encima de todo, es gratis. ¿Qué más podemos pedir? Si se es un fanático de esta casa editora y de todos sus superhéroes este es un juego obligado, no hay vuelta de hoja.

Descarga: Android, gratis.

Transport Tycoon

Fundar y administrar una compañía de transporte que se convertirá en un imperio corporativo, punto. Este es todo el planteamiento de Transport Tycoon, y con ese panorama cualquiera juraría que se trata de un juego aburrido, pero bastan unos pocos minutos (y una perfil obviamente proclive a este tipo de aventuras) para descubrir que el nivel adictivo de este título es algo de cuidado. El juego original hace cerca de dos décadas ya destruyó una considerable cantidad de horas productivas entre los usuarios de PC, ahora, en su versión móvil, fiel al original, sin micropagos de por medio, Transport Tycoon se ha convertido en un acompañante ideal para jugar mientras se viaja en el transporte pública de nuestra ciudad, con toda la ironía que eso supone.

Descarga: Android, por $6.99 dólares.

Gravity Guy 2

Incluso en los juegos de de plataformas en 2D existen las buenas secuelas, al igual que su primera entrega, Gravity Guy 2 nos presenta una aventura interesante que viene a refrescar el panorama de su género, con gráficos más atractivos, un buen soundtrack que le quita monotonía a los saltos y una interesante serie de retos para nuestros reflejos sobre la pantalla. El juego es gratuito e incluye una amplia gama de oportunidades en aditamentos, si estamos dispuestos a pagar por ellos, de lo contrario habrá que jugar bastantes partidas para poder avanzar a un ritmo más pausado. Sin embargo garantiza un buen rato de diversión.

Descarga: Android, gratis

Gangster Granny

El gran atractivo de este título, originalmente lanzado para iOS hace ya algunos meses, es que no se toma en serio en ningún momento, se trata de un efectivo y divertido Third-Person Shooter en tono de comedia hiper-violenta, donde tomamos el control de una mafiosa mujer de avanzada edad que acaba de salir de prisión luego de robar un banco, ahora está libre, en la búsqueda de cometer nuevos crímenes y de paso masacrar a algún oficial de la ley. Basta con echarle un vistazo al tráiler del juego para darnos una idea de la irreverencia y ritmo frenético del juego. Vale la pena cada segundo.

Descarga: Android, por $0.99 dólares.

Wordament

juegos para Android Wordament
De tu Xbox a tu móvil, Wordament posee una simpleza en su sistema de juego, que desde el momento mismo de su lanzamiento, fue contemplado como un título que en un smartphone, con una interfaz táctil, podría lograr una experiencia más completa y divertida. Cada partida de apenas dos minutos pone al límite la capacidad de observación y los conocimientos de cada jugador, quienes tendrán en cada turno la misma sopa de letras para encontrar la mayor cantidad de palabras que sean capaces. La interfaz de juego es un poco más limpia que Word Crack y el agregado de los logros desbloqueables para Xbox Live lo convierten en un título imperdible para los dueños de esta consola.

Descarga: Android, gratis

Sir! I’d Like To Report a Bug!

Con un soundtrack genial, que rinde un divertido y creativo tributo a la era de las consolas de 8 bits, Sir! I’d Like To Report a Bug! es un juego verdaderamente imperdible, en especial para aquellos gamers de la vieja escuela. La historia del juego parte de nuestro héroe, Reggie, que se encuentra viviendo dentro de un mundo lleno de bugs informáticos, donde la física y lógica comienzan a colapsarse, como si hubiera un glitch enorme en la Matrix, lo que pone las bases para este juego clásico de plataformas en 2D con un nivel de dificultad realmente elevado y desquiciado, como se acostumbraba en los buenos viejos tiempos.

Descarga: Android, gratis

Type:Rider

A un mes de su salida este juego se está convirtiendo en la gran sensación de Android (y también iOS). La estética visual de Type:Rider recuerda un poco a Limbo, pero su planteamiento, en un sistema de plataformas y juego de gravedad, aquí resulta aún más abstracto, la mejor manera de explicarlo es con la descripción oficial del juego:

Encarna a dos puntos «:» y viaja a través del tiempo de los estilos y de las técnicas tipográficas. Desde las pinturas del arte prehistórico hasta el Píxel Art de los años 2000, resuelve las enigmas mientras cabalgas sobre las fuentes más famosas (Garamond, Helvetica, Times New Roman, Pixel, Comic Sans…) en un universo gráfico y sonoro asombroso.

Aquí hay que tomar al pie de la letra lo que dice, no miente en una sola línea, lo mejor de todo es que resulta una aventura verdaderamente apasionante, en especial para los amantes del diseño y la tipografía.

Descarga: Android, por $3.64 dólares.

Fuente: celularis.com