7 alternativas a Spotify para escuchar música desde tu smartphone

Damos un repaso por siete apps alternativas a Spotify, para escuchar música desde nuestro smartphone, con algunas opciones muy interesantes acordes con las variaciones de nuestros gustos o la familia de gadgets que tengamos.

Google Play Music Premium

Existe una interesante cantidad de aplicaciones alternativas a Spotify, sin embargo, es muy cierto que esta ha sido la principal culpable de volver a posicionar de forma masiva en el gusto de los usuarios ese delicado acto de escuchar música por streaming a través de nuestro dispositivo móvil. Si han probado la experiencia Spotify encontrarán que está muy bien, es casi perfecta, aunque le falta algo, y tiene ese gran pero del periodo de prueba de 48 horas (extensible a 30 días) para luego tener que contratar el servicio premium. Por fortuna existen otras opciones, que siendo gratuitas, con inserciones publicitarias o basadas igual en un sistema de pago por suscripción, ofrecen un servicio igual de bueno o hasta en algunos casos mejor que con la que es hoy la app más popular. Aquí en Celulalaris les presentamos nuestras 7 apps alternativas a Spotify para escuchar música desde tu smartphone.



Rdio

Alternativas a Spotify rdio
Más de 20 millones de canciones a tu completa disposición. Rdio poco a poco se ha abierto paso para convertirse en un competidor serio, con presencia en 31 países: Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. Permite escuchar estaciones de radio y organizar listas de reproducción de manera gratuita, ofertando también un plan ilimitado por 9.99 dólares mensuales, para escuchar en cualquier ordenador o smartphone, incluyendo cobertura para Roku y Sonos.

Descarga: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Gratis.

Google Play Music Premium

Disponible en España desde el pasado mes de agosto, como ya mencionamos oportunamente en nuestro análisis, el servicio de Google tiene todas las bases para convertirse en la estación por excelencia, gracias a su integración y la apertura de su plataforma, lo cierto es que por el momento se mantiene como una app en ciernes, con un catálogo nutrido pero discreto en comparación con sus competidores (sólo tiene 18 millones de canciones). Google Music Premium te permite probarlo por 30 días y luego pagar 9.99 euros al mes, con la posibilidad de crear estaciones personalizadas, con acceso a un motor de recomendaciones de acuerdo a gustos y sin publicidad en cualquiera de sus versiones, eso, más el atractivo de un catálogo que se deja organizar sin problema alguno.

Descarga: Android, gratis.

Deezer

Deezer es probablemente la competencia más fuerte contra Spotify y la que deberían probar sin duda. Con sus 25 millones de canciones en catálogo se muestra como una alternativa extraordinariamente completa. El atractivo de esta aplicación es que su periodo de prueba, bajo la membresía Discovery es realmente extenso: seis meses, con inserciones publicitarias entre canciones, lo que de hecho aumenta la sensación de estar escuchando una estación de radio. Una vez terminado ese lapso se puede elegir entre la suscripción Premium, que es realmente barata, y la Premium+ con todos los servicios completos y sin cortes.
Descarga: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Gratis.

Sony Music Unlimited

Alternativas a Spotify sony music unlimited

Bastante similar a los demás, la principal diferencia aquí es que primero debes suscribirte como usuario premium para tener derecho al periodo de 30 días de prueba. Sin embargo, lo que convierte al Sony Music Unlimited en una aplicación que vale la pena probar es por su nivel de integración con todos los dispositivos y plataformas de Sony, particularmente con la familia de PlayStation, además de contar con estaciones exclusivas, como es el caso de Radio Ibero en México.

Descargar: iOS y Android, gratis.

Xbox Music

Es necesario contar con un Xbox Music Pass para poder utilizar esta aplicación, el cual sigue el mismo esquema de 30 días y luego suscripción premium, sin embargo la integración de esta app con la consola de videojuegos de donde toma su nombre es integral e interesante, igual que con Windows Phone, a la vez que se mantiene bajo esta idea de «todo en uno» para asegurar la disponibilidad y acceso a nuestro catálogo musical. Ahora, lo que le vale su lugar dentro de esta lista es su reciente anuncio de que todos los dueños de una suscripción Gold a Xbox Live en la nueva Xbox One tendrán automáticamente derecho a utilizar este servicio en su modalidad Premium sin ningún costo adicional. Lo que lo vuelve imperdible.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Stitcher SmartRadio

«Piensa en tu propia radio local multiplicada por 400», es la mejor forma de describir a Stitcher SmartRadio. Esta, indiscutiblemente, es la aplicación imperdible para los amantes de los podcasts y la radio hablada. Con más de 20 mil programas en su catálogo, Stitcher se basa en la exclusividad, para poder formar parte de su alineación es necesario producir programas hablados con contenido sustancioso y aquí encontrarás prácticamente algo para todos los gustos, con la posibilidad, gracias a su interfaz, de crear nuestra estación a la carta, seleccionando qué programas escuchar. Uno de sus puntos más interesantes es que es posible encontrar muchos programas en habla hispana, como es el caso de Finísimos Filmes un podcast de cine de producción mexicana bastante popular en iTunes.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Napster

Alternativas a Spotify napster

Si perteneces a esa generación que escuchaba Napster cuando era una aplicación peer to peer ilegal, en verdad significará algo importante volver a visitarlo, convertido ahora en un servicio de música por streaming. Su base de canciones es también «corto», tiene veinte millones, ofrece casi lo mismo que las demás, 30 días de prueba gratuita, sin publicidad, personalización de listas y recomendaciones de temas, luego de eso hay que pagar 9.95 Euros al mes, pero vamos, es Napster y ocupa un lugar especial en nuestra nostalgia.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Fuente: celularis.com