Adiós Everpix: las mejores alternativas para guardar tus fotos online

Everpix dice adiós. En Bitelia hablamos de este servicio de almacenamiento online de fotografía cuando se anunció en 2011. Dos años después, el servicio ha anunciado que dejará de funcionar completamente el 15 de diciembre. Ahora mismo, por ejemplo, es imposible darse de alta y solamente tienen acceso sus usuarios. Las ventajas de usar Everpix eran principalmente el espacio ilimitado para guardar fotografías y la facilidad de acceso vía web o desde dispositivos móviles. Si quieres aprovechar estas ventajas, puedes seguir haciéndolo con las alternativas a Everpix, que cada vez son más habituales y de mejor calidad.

Lejos quedan ya los tiempos en que llenábamos cajones con fotografías en papel y rollos de negativos. Hoy en día, la fotografía es digital, por lo que guardamos nuestros recuerdos en tarjetas de memoria, discos CD o DVD, memorias USB o discos externos. Otra opción es Internet, donde servicios de almacenamiento online ofrecen cada vez más espacio virtual para guardar tus archivos y, en algunos casos, fotografías. Dropbox, por ejemplo, ya permite subir automáticamente las fotografías de tu teléfono móvil.

Flickr

Está claro que a estas alturas todos conocemos Flickr, uno de los primeros servicios que permitían subir tus fotos a la red y compartirlas con amigos y desconocidos. Tras su adquisición por parte de Yahoo!, el servicio ha tenido altibajos pero, en la actualidad, es un gran servicio y una de las alternativas a Everpix con un futuro más prometedor, al tener el amparo del buscador Yahoo! Ofrece 1TB de espacio de almacenamiento totalmente gratis para tus fotos sin perder calidad al subirlas, cuenta con clientes oficiales para iOS y Android, además del habitual acceso desde el navegador.



Pumpic

Espacio ilimitado para tus fotos. Ésa es la promesa de Pumpic, un práctico servicio que sube automáticamente tus imágenes con sus sincronizadores oficiales de escritorio y móviles. Incluso cuenta con aplicación para Facebook. El único inconveniente de Pumpic es que las imágenes tienen que estar guardadas con el formato JPG, por lo que perderás algo de calidad si la imagen original es en otro formato. En cualquier caso, comprimiendo al mínimo la imagen al pasarla a JPG podrás tener un almacén digital gratuito con tus fotos y compartirlas con tus contactos. Por otro lado, la conexión siempre está cifrada, por lo que garantiza cierta seguridad.

MyShoebox

Otro gran servicio es MyShoebox, cuyo plan gratuito ofrece espacio ilimitado con la salvedad de que las fotografías subidas deben ser de un máximo de 1024 píxeles de resolución y de 20 MB de tamaño por foto, que no está nada mal. Además, el formato tiene que ser JPG o PNG. Como en el caso anterior, cuenta con clientes oficiales para Windows, OS X, iOS y Android, además de su versión web totalmente funcional.

alternativas a Everpix

Stream Nation

Fotografías y vídeos es lo que puedes guardar en la nube de Stream Nation, un servicio accesible desde el navegador, Windows, OS X y desde dispositivos iOS (iPhone, iPad). En este caso, estamos hablando de un servicio de pago si quieres espacio considerable para tus fotos. Desde 4€/$5,4 al mes hasta 19€/$25,67, este último con espacio ilimitado de almacenamiento. En caso que quieras una cuenta gratuita, el espacio disponible es de 10GB.

ThisLife

Como en el caso anterior, ThisLife ofrece una versión gratuita y una de pago. La gratuita te permite subir hasta 1.000 fotografías. Si optas por una cuenta de pago, podrás subir hasta 25.000 fotografías y vídeos (hasta 100GB y con alta definición). El servicio pertenece a Shutterfly, que integra su herramienta online para crear tarjetas, calendarios o álbumes de fotos. Al igual que ocurre con los servicios anteriores, tiene acceso desde el navegador y desde sus clientes oficiales para Windows, Mac, iOS y Android, que sirve básicamente para subir las fotografías.

Picturelife

Aunque el espacio que ofrece Picturelife es más reducido, 5GB gratuitos y hasta 300GB de pago, ofrece otros añadidos que lo convierten en una de las alternativas a Everpix más cómodas. Para empezar, tiene clientes para Windows, OS X y dispositivos móviles, permite compartir las fotografías o vídeos a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, Flickr…) y puede importar tus fotos de otras aplicaciones e incluso de Everpix, soporta varios formatos, como el popular RAW y detecta automáticamente imágenes duplicadas.

Cloudup

Terminamos con un servicio que ofrece hasta 200GB gratuitos para guardar toda clase de archivos, incluyendo fotografías y vídeos. Cloudup limita el tamaño de cada archivo a 200MB. Por lo demás, es accesible desde el navegador y desde sus clientes para Windows y OS X. Su aspecto es muy sencillo pero ofrece opciones muy prácticas para mantener las imágenes protegidas o a la vista de otros.

¿Cuál de ellos elegir? ¿Con cuál quedarte? Tras probarlos todos, lamentablemente tengo que decirte que ofrecen la misma calidad, así que decantarte por uno u otro dependerá del espacio que quieres para tus fotografías, ilimitado en su mayoría, las limitaciones con los formatos o de la resolución, las opciones para compartir las imágenes con tus amigos, etc. En cuanto a la viabilidad de estos servicios, obviamente existe el miedo a que les ocurra lo mismo que a Everpix. Depender de la nube tiene ese riesgo, pero también es un peligro guardar tus fotos en una tarjeta de memoria y perderla o que deje de funcionar. En este caso, si uno de estos servicios deja de funcionar, tendrás un margen de tiempo para trasladar tus fotos a otros servicios similares.

Fuente: bitelia.com