Advierten que 30 alcaldías no podrán cumplir la Agenda Bolivia 2025

LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS REVISÓ LAS EXIGENCIAS DEL PLAN.

image



Miembros de la comisión técnica de la FAM reunidos ayer en la casa Campestre. Los Tiempos

Los Tiempos, Cochabamba

Más de 30 municipios del país no están en condiciones económicas ni humanas para el logro  de las metas sugeridas en la Agenda Patriótica 2025, propuesta por el Ejecutivo nacional, informó ayer el director de Desarrollo Legislativo y Fortalecimiento Municipal de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM), Marcelo Galindo.

Según Galindo, quien participó de la Comisión de Trabajo de la Agenda Patriótica de la FAM-Bolivia que se reunió hasta ayer en Cochabamba, se identificaron esos municipios, que tienen población dispersa y escasos recursos económicos, y no están en posibilidades de asumir las tareas de la agenda 2025.

Agregó que para apoyar a estos municipios, se ha visto la necesidad de asistirles, “vamos a tener que trabajar con ellos”.

“Estos municipios no tienen recursos, no tienen capacidad técnica su población está dispersa vamos a tener que hacer un trabajo adicional para ellos”, agregó Galindo.

De no tomarse estas medidas,  Galindo advirtió el posible fracaso de la Agenda 2025.

“No es un tema sencillo, vamos a tener que hacer un gran esfuerzo todos, si cada uno lo hace por separado sin una visión nacional que es la agenda 2025 fracasamos, nuestro reto es aunar esfuerzos”, insistió.

Anunció que existen retos “complicados”,“grandes” en el tema de seguridad alimentaria, salud, educación, que implican un sinfín de acciones y de forma concurrida, trabajar con gobernadores, alcaldes, ministros e inclusive con la cooperación internacional.“Todos tendremos que hablar un lenguaje común, el éxito o el fracaso va depender de ir todos en conjunto y tener una agenda común, la Agenda 2025”, dijo.