Alarma por consumo innecesario de pastillas en jóvenes para la disfunción eréctil

En la actualidad la disfunción eréctil es uno de los principales trastornos sexuales en casi todos los varones mayores de 40 años de edad. Sin embargo…

Lima. Muchos jóvenes sin una enfermedad diagnosticada y con intenciones recreativas se están auto-medicando, exponiéndose a peligros físicos, sexuales y hasta cardíacos.



“Las principales causas de la disfunción eréctil en los jóvenes es el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales que afectan el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular”, señaló José Pablo Saffón, director de Boston Medical Group Perú.

Recomendó practicar estilos de vida saludable y acudir a un experto a tiempo, pues el uso innecesario y sin supervisión médica de estos fármacos podría traer consecuencias físicas y problemas de disfunción psicógena o dependencia psicológica del medicamento.

Es importante señalar, que muchos jóvenes también consumen estas pastillas por ansiedad, sobrexcitación e inexperiencia ante su primer contacto sexual, pensando les ayudará a tener relaciones sexuales más prolongadas y así obtener un buen desempeño sexual, llegando a mezclar la pastilla con drogas recreativas como los poppers.

“Esta peligrosa combinación puede convertirse en una pesadilla para ellos, pues podrían ser víctimas de una grave hipotensión que los llevaría a la muerte”, señaló el experto.

Cabe destacar, que los inhibidores de la 5 fosfodiesteras como el viagra son unos de los tratamientos más adecuados para tratar la disfunción eréctil y debe ser recomendado y supervisado por un experto.

Fuente: peru.com