Alec Baldwin llora en los tribunales por el acoso de una mujer

El actor ha demandado a una actriz canadiense que desde hace casi dos años le persigue e intenta demostrar que tuvo una relación sexual con él

El actor Alce Baldwin a su llegada al juicioPara Genevieve Sabourin el actor Alec Baldwin se ha convertido en una obsesión y en un problema importante. La mujer de 41 años conoció al actor en 2002 durante el rodaje de The Adventures of Pluto Nash, en la que hizo una breve aparición. Por aquellas fechas, Baldwin se estaba divorciando de su mujer, entonces esposa, la actriz Kim Basinger. Al parecer ambos salieron a cenar en una ocasión, en 2010, y mantuvieron relaciones sexuales. Tal fue la huella o la obsesión que el actor dejó en Sabourin, que desde entonces no para de perseguir sus pasos. El actor, en vista de la situación, denunció el acoso que vivía y ayer el asunto llegó a un tribunal de Nueva York. Allí la actitud de la mujer no fue diferente.

En plena vista Sabourin tuvo que ser reprendida por el juez que instruía el caso por interrumpir los testimonios del demandante, al que acusó de mentiroso. El actor, a causa de la intensa jornada judicial, se mostró agobiado e incluso sollozó mientras contaba la historia de acoso vivido por parte de Sabourin. La acusada le increpó gritando: "No puedo creer que estés haciendo esto" y "voy a probar que hemos tenido una relación sexual".



"Señora Sabourin. Si le digo que baje la voz y usted continúa, se le acusará de desacato (…) deje de desobedecer mis órdenes", le tuvo que decir el juez del caso, Robert Mandelbaum.

Sin embargo, las interrupciones de Genevieve Sabourin, actriz canadiense, prosiguieron y se hicieron extensivas a la mujer de Baldwin, Hilaria Baldwin, con la que se casó el 30 de junio de 2012, y quien tuvo que escuchar de la presunta examante de su marido cosas como "irás al infierno, Hilaria".

Genevieve Sabourin, a la salida del tribunalGeneviève Sabourin fue detenida el 8 de abril de 2012 cuando se presentó en el apartamento de Baldwin en Nueva York, culminación de un presunto comportamiento acosador a través de varios correos electrónicos y mensajes en los que aseguraba que estaba enamorada de él, quería tener un hijo suyo y necesitaba dinero.

Baldwin y Sabourin habían coincidido por primera vez en 2002, en el rodaje de la película Las aventuras de Pluto Nash, en la que el actor hacía un breve cameo.

La jornada se completó con un altercado con un fotógrafo del New York Post, Gary Miller, al que conocía de otras ocasiones y con el que tuvo una discusión antes de entrar en los tribunales. Terminó a la salida con el actor increpándole: "Espero que te ahogues hasta morir".

Fuente: www.elpais.com