ANH iniciará el martes registro B-Sisa para motocicletas y cuadratracks

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311210900.mp4] Fuente: Gigavisión

La implementación del B-Sisa en los vehículos tiene el propósito de controlar la venta de carburantes y evitar que los hidrocarburos subvencionados por el Estado sean desviados al contrabando y otras actividades ilícitas.



El registro arranca el martes 26 de noviembre. Foto Archivo

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comenzará el próximo martes el registro B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Auto identificación) en motocicletas y cuadratrack’s en los departamentos de Beni Pando y Santa Cruz y dos días después en todo el país, informó el jueves el director de ese sistema, Rafael Joffré.

“Queremos anunciarles que a partir del martes 26 de noviembre iniciaremos el proceso de registro de motocicletas, cuadratracks y vehículos similares en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz y a partir del jueves 28 en el resto del país para abarcar una fase más de lo que viene a ser el proyecto B-Sisa”, dijo.

En conferencia de prensa, Joffré informó que aproximadamente en 30 días se prevé registrar unos 200.000 motorizados de ese tipo.

En el caso de motocicletas y cuadratracks, el director del B-Sisa dijo que se instalará un precinto metálico en el manubrio de esos motorizados con un código que coincidirá con el número de una tarjeta.

“Si ustedes ven en la parte central tenemos una numeración que de alguna forma tiene numeración correcta con el precinto”, explicó.

Joffré precisó que para el registro de motocicletas y cuadratracks se invertirá alrededor de un millón y medio de bolivianos.

Fuente: El Deber