Argentina apuesta por el bitcoin

Mientras el Comité del Senado de EE.UU. sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales realiza sesiones dedicadas al bitcóin, en Argentina la moneda virtual ya ha registrado un notable crecimiento.
En Argentina muchos usuarios perciben el bitcóin como una alternativa fiable y duradera. "Cuando compré estaba a un poco menos de dos dólares, la primera vez. Después compré más cuando estaba hasta a unos 20 o 30 dólares. ¡Y ahora está a 250!" , indica Cristian Bruno, emprendedor tecnológico.
Cristian se entusiasma cuando relata el resultado extraordinario de su inversión. Este joven emprendedor es uno de los pioneros en invertir en bitcóin en Argentina y tiene una empresa que opera con la moneda virtual que es furor en el mundo

"Todo. Lo único que no tengo en bitcoines y tengo en dólares estadounidenses es lo que necesito gastar para pagar obligaciones, como pagar el alquiler, ir al supermercado y esa clase de cosas", explicó.
El dinero virtual no regulado por ningún Estado se convirtió, para aquellos acostumbrados a arriesgar, en una alternativa más que apetecible para evitar los fantasmas de la devaluación de las monedas tradicionales.



"No tengo la certeza de si el bitcóin va a subir o bajar. Pero sí tengo la certeza de que la Reserva Federal va a emitir un montón de dólares y va a seguir inflando la moneda. También tengo la certeza de que el peso argentino va a seguir inflándose", dijo Bruno.
La falta de confianza en los sistemas económicos tradicionales se combina con una posibilidad de ahorro tentadora. En Argentina y otros países latinoamericanos las restricciones a la compra de divisas hicieron desviar la mirada hacia esta nueva forma de atesoramiento virtual. Pero lo que más entusiasma a los ‘bitcoiners’ es el crecimiento de la moneda como medio de pago de bienes y servicios.

La de Argentina es hasta ahora la comunidad más grande de ‘bitcoiners’ en Latinoamérica y cuenta con alrededor de unos 5.000 usuarios según datos extraoficiales. A nivel global la incorporación del competidor Chino de Google, que ya acepta la moneda para la prestación de sus servicios, disparó el crecimiento de transacciones.
Para los economistas el panorama está dividido entre los más escépticos y aquellos que lo consideran una opción prometedora. Aunque, ante la audacia de los más entusiastas, todos recomiendan tomar ciertos recaudos

"Como toda inversión de riesgo obviamente no recomiendo invertir un porcentaje alto de los ahorros ahí. La mejor forma de bajar el riesgo es invertir un total de no más del 5% del total de tus ahorros. Entonces siguiendo esa premisa me parece una muy buena opción, invirtiendo una parte de ese calibre", explicó el economista Nicolas Litvinoff.

Fuente: ActualidadRT

mqdefault