BoA inaugura vuelos comerciales a Uyuni

Boliviana de Aviación (BoA) inauguró el viernes sus vuelos comerciales hacia el salar de Uyuni, una de las maravillas naturales que tiene Bolivia, que se encuentra a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar. El gerente Nacional de BoA, Ronald Caso, explicó que los vuelos comerciales hacia Uyuni se realizarán al menos tres veces por semana, aunque anunció que para el Rally Dakar, en enero de 2014, se aumentarán los viajes a ‘varios por día’.

‘La intensión de BoA es que a partir del mes de diciembre, integrar Uyuni con el resto del mundo, volar al menos tres veces a la semana y seguramente con el acontecimiento del Dakar haremos varios vuelos por día’, manifestó.

El acto de inauguración de la nueva ruta de BoA contó con la participación del presidente Evo Morales y reconocidas modelos bolivianas, que viajaron hasta Uyuni para participar del desfile ‘Iconoclasta 2013’, que tiene como pasarela el mismo desierto de sal. Uyuni cuenta con el aeropuerto internacional ‘La Joya’, ubicado en la puerta misma del majestuoso salar, considerado el desierto de sal más grande del mundo, con una extensión de 10.582 metros cuadrados y una profundidad calculada en más de 120 metros.



El Salar de Uyuni, ubicado en la provincia Daniel Campos del departamento de Potosí, también formará parte en el recorrido del Rally Dakar 2014, aunque sólo en la modalidad de motos y cuadratracks. Por su parte, el jefe de Tráfico de BoA, Pablo Antezana, explicó que, inicialmente, el avión que viajará hasta Uyuni será un Boing 737 con capacidad para 136 pasajeros. ‘Efectivamente nos alineamos con el Estado a esta intención de promover el destino y de ofrecer a todos los visitantes estructuras adecuadas, BoA estará esperando toda esa voluntad de hacer las cosas bien’, mencionó.

Fuente: Red Uno, ABI

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311080820.mp4]