Caso Poma: piden investigar admisión irregular

KDT El diputado Luis Felipe Dorado (CN) dijo hoy que en el caso del fallecimiento de la cadete de ANAPOL, Cinthia Poma, “la investigación no debe detenerse en las responsabilidades de los oficiales que la sometieron a ejercicios severos, sin que también debe indagarse si fue admitida en la Academia Policial de forma irregular o negligente por muñeca política, sabiendo de sus problemas médicos”.

“Hay fuertes versiones de que Poma fue admitida a sabiendas de su condición asmática, por la influencia de una asambleísta del MAS que tenía parentesco con ella”, señaló.

El parlamentario indicó que “por lo tanto, debe investigarse la actuación de la comisión de admisión de ANAPOL, la posible influencia indebida y la mala supervisión de los ministerios de Gobierno y Transparencia sobre el funcionamiento de la Academia Policial”.



“La ONU está exigiendo una investigación justa e imparcial, y para esto deben incluirse en la indagación los niveles de responsabilidad superiores, no sólo a algunos chivos expiatorios”, concluyó.