Chóferes de Oruro ratifican paro movilizado para este viernes

Chóferes de Oruro ratifican paro movilizado para este viernes

La Federación de Chóferes de Oruro ratificó el paro movilizado de 24 horas, determinado para este viernes a pesar de las reacciones en contra, de parte de la ciudadanía.



El jueves, la dirigencia de la Federación de Chóferes de la ciudad de Oruro ratificó la medida de presión demandando el incremento en los pasajes de transporte urbano.

Tras la reacciones de protesta y desacuerdo de diferentes sectores representativos de la población de la ciudad, como la Central Obrera Departamental (COD), el Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE); la dirigencia de los choferes ratificaron la medida hoy jueves y afirmaron que la movilización del viernes incluirá el cierre de las principales calles de la ciudad.

El miércoles, en reunión con la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, los chóferes abandonaron la sesión cuando estaban a punto de firmar un acuerdo para la realización de un estudios de costos hasta el 15 de diciembre, sin embargo, plantearon mantener el incremento de 0.30 centavos de boliviano, propuesta a la que la alcaldesa se opuso, motivo de la ruptura del diálogo y posterior determinación del paro de 24 horas.

En la ciudad de Oruro existen 3 organizaciones que agrupan alrededor de 25 mil afiliados, de los cuales la dirigencia plantea el incremento de 0.30 ctvs a los bs 1.20 y 1.30 de pasaje, sin embargo, casi la totalidad de las bases se muestra en desacuerdo porque no acata la propuesta.

Fuente: Fides