Cloudup, 200 GB gratis para compartir archivos

Compartir tus fotos, vídeos o documentos es facilísimo gracias a la enorme cantidad de servicios, gratuitos y de pago, que hacen esto posible desde tu ordenador, teléfono y desde el navegador.

Folders - archivos

La capacidad de almacenamiento de memorias USB, discos duros o SSD y demás tecnologías de guardado de información crece cada día ofreciendo más y más espacio para tus vídeos, fotografías y cualquier tipo de archivos. Lo mismo parece ocurrir con los servicios de almacenamiento online. Las principales compañías (Apple, Microsoft, Google) cuentan con sus propias herramientas de almacenamiento online (iCloud, Skydrive, Drive…) y lejos quedan los 2 GB gratuitos de Dropbox, superados con creces por otros servicios más ambiciosos. En los últimos meses hemos visto el nacimiento de MyShoebox o Pumpic, que ofrecen espacio ilimitado para tus fotografías. Incluso podemos unir varios de ellos, en especial Dropbox, Box y Drive, con herramientas como MultCloud. Hoy veremos Cloudup, un proyecto en fase de desarrollo que promete 200 GB para compartir archivos de todo tipo: fotos, vídeos, documentos y demás formatos online.



La carta de presentación de Cloudup es muy apetecible: guardar en la nube hasta 1.000 archivos de todo tipo en hasta 200 GB de espacio gratuitamente para compartirlos con tus amigos con un límite de 200 MB por archivo. Eso sin contar con los planes de pago, todavía por desvelar. Además, el servicio es compatible con cualquier plataforma: directamente desde el navegador web, desde el escritorio o desde tu dispositivo móvil o tablet.

Por ahora, para darte de alta en el servicio necesitarás aportar tu correo electrónico y esperar a la cola a recibir una invitación. Sin embargo, en cuanto el proyecto arranque, el proceso de registro seguramente será más sencillo. Para iniciar sesión, puedes usar tu cuenta de correo electrónico o tus credenciales de Twitter.

compartir archivos

El diseño de Cloudup es muy sencillo, mostrando un botón central para filtrar entre la pantalla para subir archivos y el espacio desde el que ver qué han compartido otros usuarios de Cloudup contigo. Desde la esquina superior derecha también puedes subir ficheros, y desde la esquina inferior izquierda verás estadísticas de uso, en caso que hayas compartido algo.

Cloudup es muy fácil de usar. Se basa en arrastrar y soltar archivos a la pestaña o ventana principal de la página. El archivo se subirá automáticamente y a cambio te dará un enlace URL para compartirlo con quien quieras que acceda a esos archivos. Además, cuenta con clientes de escritorio para Windows (XP, Vista, 7 y 8) y OS X (10.6 en adelante). En cuanto a los navegadores web compatibles, cubren Google Chrome 25, Safari 6, Firefox 19, Opera 12 e Internet Explorer 10 y versiones posteriores.

compartir archivos

Centrándonos en la versión web, la más accesible, al arrastrar un archivo, éste se sube, apareciendo en pantalla un porcentaje de subida. El proceso es relativamente rápido, si bien no lo es tanto el proceso de conversión de formato, necesario en Cloudup para reproducir vídeos, imágenes o audios por streaming. Una vez terminada la subida, podrás compartir el vídeo haciendo clic en «Share» y en la ventana que aparecerá, incluir uno o más correos electrónicos para enviar el enlace. También tienes la opción de publicar el enlace a través de Twitter o Facebook, descargar el archivo original, adjuntar más archivos o enlaces URL e incluso proteger la subida con una contraseña.

compartir archivos

Cloudup promete y destaca por su facilidad de uso y por la opción de reproducir por streaming vídeos y audios y mostrando previsualizaciones de imágenes y otros documentos. Además, la oferta de 200 GB es muy recomendable, si bien queda algo deslucida al limitar cada subida a 200 MB. En cuanto a la privacidad de los archivos subidos, en principio Cloudup no consta de buscador, por lo que si no compartes el enlace URL, nadie tiene porqué acceder a ellos. Además, tienes el añadido de configurar una contraseña.

Fuente: bitelia.com