Colectivo Árbol propone un referendo por la Quinta Municipal

Sala Civil segunda desestima la recusación presentada por la ABT en la acción popular contra la Gobernación.

Los miembros del Colectivo Árbol mantienen su oposición a la construcción de la quinta municipal, por lo que ahora propone la realización de un referendo municipal para decidir si esta obra se mantiene en predios del parque de la Autonomía.

Asimismo, plantea que se haga una mesa redonda en la que participen las instancias públicas pertinentes, así como el Colegio de Arquitectos, la Facultad de Arquitectura de la universidad estatal cruceña, para que patrocinen este debate, donde se invite a otras instituciones competentes o interesados en la planificación urbana y profesionales que antes ejercieron cargos públicos junto a los responsables del gobierno municipal para que se pueda debatir este asunto.
Procesos en marcha



Por otro lado, continúan el proceso penal y la acción popular planteados por el director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Clíver Rocha. Respecto a este último recurso, el vocal de la Sala Civil Segunda, Alaín Núñez, dijo que se ha sugerido al demandante que pueda cambiar la condición de tercer interesado a demandado al municipio, porque la demanda solo se hizo contra la Gobernación, aunque todavía no se la ha notificado. También informó de que el tribunal rechazó la recusación en contra de los tres vocales de esta sala, planteada por Rocha, porque no procede en este caso

Fuente: ATB, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311060700.mp4]