Comité de Vigilancia de las cooperativas: Fortuna de ex consejeros en la mira

El diputado del MAS, Erwin Tupa, en la Brigada.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere investigar las fortunas de los ex consejeros de los Comités de Vigilancia de las cooperativas a través de una Ley.
Así lo dio a conocer el diputado del MAS, Erwin Tupa, quien dijo que entregará un proyecto de Ley de Investigación de Fortunas de exconsejeros de Administración y Vigilancia, y exejecutivos y ejecutivos de las cooperativas de servicios públicos.



El diputado masista indicó que no puede ser que sea hereditario el trabajo de administrar las cooperativas y que sus  ejecutivos ganen jugosos sueldos cuando en realidad muchas de estas cooperativas están quebradas o endeudadas. “Vamos a pedirle a la Controlaría que inmediatamente pueda tener un determinado tiempo para indagar y hacer auditoría en las cooperativas y si hay indicios de corrupción, pasen inmediatamente al Ministerio Público para que se haga la investigación.

Tupa aclaró que muchas veces los bienes no están a nombre de los ex consejeros o ejecutivos de las cooperativas por lo que la investigación se extenderá a sus esposas, hijos, padres, hermano, suegros, ascendientes y descendientes colaterales y personas conocidas que por su íntima relación, el investigado tenga una relación económica o de confianza. “Si hay un consejero o  gerente que se haya enriquecido ilícitamente se embargará sus bienes y una vez juzgado, quedará en manos de la cooperativa”, apuntó.

Fuente: La Estrella del Oriente