Confirman los recursos para la doble vía de Ichilo

En poco tiempo más se inician las obras entre Montero y Yapacaní



Diputados autorizó un crédito para la obra  por un monto de $us 73 millones. La Gobernación es la contraparte

ANF

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que autoriza un crédito de más de $us 73 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la concreción de la doble vía carretera entre Montero, Cristal Mayu (tramo II); Puente Yapacaní – Ichilo entre el noroeste de Santa Cruz y el sudeste de Cochabamba.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, fue la encargada de defender el proyecto de ley y afirmó en sesión plenaria que es decisión del Gobierno nacional integrar con dobles vías por lo menos el eje central entre La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

La secretaria de Estado dijo que el crédito en cuestión tiene una contraparte que la está asumiendo la Gobernación de Santa Cruz. "Con esto ya tenemos garantizada la mitad de la doble vía en términos de extensión, más de 130 kilómetros de 285 en total que estarían comprometidos en la licitación", añadió.

Caro indicó que el primer tramo es el de Montero-Yapacaní para lo cual ya se firmó el contrato de obra y se espera que empiece la ejecución; y en el segundo caso, Yapacaní-Puente Ichilo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hará la licitación

Fuente: El Deber