Del Granado: MAS desató una campaña canallesca contra el MSM; niega que haya pedido revisar capitalidad

 Fuente: Red Uno[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311060810.mp4]

Del granado también desmintió un acercamiento con Unidad Nacional, y menos que esto haya sucedido con el alcalde de La Paz. “El señor Doria Medina está mintiendo”, increpó.

Juan del Granado niega que haya solicitado revisar la capitalidad

El MAS desató una campaña canallesca contra el MSM, dice.



image

El jefe del Movimiento Sin Miedo Juan del Granado negó hoy que haya solicitado la revisión de la capitalidad entre Chuquisaca y La Paz. Del Granado dijo que los términos que propuso sobre la capitalidad se refieren a mejorar las relaciones entre ambos departamentos. El político opositor responsabilizó al partido de gobierno de tergiversar de manera “canalla” sus declaraciones que generaron polémica y rechazo en la población paceña.

“Nunca he planteado y no lo voy a plantear que Sucre deje de ser la capital de Bolivia, y nunca he planteado y no lo voy a plantear que La Paz deje de ser sede de gobierno, lo que he planteado es que estas dos ciudades distanciadas, confrontadas, equivocadamente en su momento, dialoguen, se reencuentren, discutan sus problemas, pero sobre todo que sean factor de unidad de todo el país”, manifestó el líder de MSM.

Las declaraciones de Del Granado generaron agrias críticas, tanto de oficialistas, opositores y la población, al punto de que la brigada Parlamentaria de La Paz lo declaró persona no grata y traidor a esta ciudad. Señalaron que sus declaraciones responden a la demagogia y a un afán electoral.

“A ambos pueblos, de Sucre y La Paz, les he plateado exactamente lo mismo, les he planteado que abramos un tiempo nuevo de reencuentro entre dos pueblo, un tiempo nuevo de diálogo, de debate, para encarar los problemas que tenemos los paceños y los chuquisaqueños”, reiteró.

El pasado 1 de noviembre en la capital del país el líder opositor planteó abrir el debate porque “nunca debatimos, nos peleamos; abrir el debate sobre la capitalía, con muchísimo gusto, no para apalearnos, no para denigrarnos, no para insultarnos, como lo hicimos”.

Dijo que a partir de sus declaraciones “el MAS, el gobierno y sus voceros han desatado una campaña infame y canallesca en contra del Movimiento Sin Miedo, en contra de mi persona, en esta clara intencionalidad política y mezquina de enfrentar a Juan del Granado con La Paz”.

“Se ha distorsionado, se ha falseado y se ha tergiversado de  parte del MAS lo que yo he declarado y lo que yo he dicho”, remarcó.

Samuel miente

Del granado también aclaró que en ningún momento existió un acercamiento con Unidad Nacional, integrante del Frente Amplio, y menos que esto haya sucedido con el alcalde de La Paz. “El señor Doria Medina está mintiendo”, increpó, y dijo que tiene “doble moral”.

“En el curso de lo que va todo este año no se ha reunido el compañero Luis Revilla con el señor Doria Medina (…) no se ha reunido con Doria Medina y no se va a reunir con él porque no se reúne el alcalde Revilla con gente que tiene doble moral, que dice una cosa a la prensa e instruye a su concejal otra distinta”, apuntó.

La diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, declaró que, con esa postura, Juan del Granado se está quedando sólo como ocurrió en las elecciones del Beni.

“Esta postura lo ha dejado solo en el Beni, lo ha dejado solo en Sucre y estoy segura que de ir en soledad, el Movimiento Sin Miedo tendrá resultados similares”, auguró.

Fuente: ERBOL