Diez cosas que quizás no sepas sobre “Juego de Tronos”

«Juego de Tronos» regresa a la televisión con su cuarta temporada en Estados Unidos el próximo mes de marzo

Diez cosas que quizá no sepas sobre «Juego de Tronos»

Después de tres temporadas apasionantes, y de la impactante boda roja, pocas cosas pueden llegar a sorprendernos de una serie como Juego de Tronos. Las tres primeras temporadas de la serie basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin han enganchado a millones de telespectadores al rededor del mundo y los nuevos episodios volverán a impactar a sus seguidores. La cuarta temporada promete brindarnos momentos épicos y uno de ellos estará nuevamente centrado en una boda.



La boda púrpura, título con el que George R.R. Martin ha bautizado a la unión del rey Joffrey con Margaery Tyrell, será uno de los momentos clave de los nuevos episodios y para rodadarla el equipo de producción ha desplegado toda la artillería. En total, se emplearon cinco días para filmar las escenas y participaron 23 personajes de la serie y 218 extras.

Meses antes de la vuelta de Juego de Tronos a la televisión, su estreno está previsto en marzo de 2014 en Estados Unidos, en hoyCinema recogemos en un reportaje una serie de curiosidades sobre Juego de Tronos que quizá no conozcas. ¡Atento a las siguiente líneas!

‘Juego de Tronos’ pudo ser una película

Tras la publicación del primer libro, George R.R. Martin recibió la visita de unos productores que querían adaptar su obra para crear una película. El escritor rechazó el ofrecimiento alegando que mucha historia tendría que ser cortada para llevar acabo la adaptación cinematográfica, motivo por el que Martin finalmente dio su consentimiento a un proyecto para la pequeña pantalla.

Peter Dinklage era perfecto

Cuando el productor David Benioff leyó Canción de hielo y fuego una imagen se le vino a la mente para el papel de Tyrion Lannister: Peter Dinklage. Poco después, Benioff contactó con el actor y su audición fue tal y como esperaba. Nadie más hizo las pruebas para interpretar al pequeño de los Lannister, Dinklage era perfecto.

Los actores del reparto no leen los libros

Muchos actores del reparto de la serie no leen los libros en los que se basa Juego de Tronos para seguir siendo fiel a las emociones de sus personajes a medida que avanza la filmación de los episodios. La lectura de los libros por delante de la grabación de la serie podría interferir en su manera de interpretar, según afirman algunos de los miembros del elenco.

Peter Dinklage y Lena Headey son mejores amigos en la vida real

Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) son muy amigos en la vida real. Después de firmar su participación en la serie, Dinklage recomendó a los productores de Juego de Tronos que hicieran una prueba a Headey para que formara parte del reparto. Poco después, la actriz fue citada para hacer una audición para el papel de Cersei Lannister y su interpretación convenció al equipo de HBO.

Existe el diccionario de dothraki

Los productores de Juego de Tronos se dieron cuenta de que para rodar la serie tendrían que contratar a un experto que creara el lenguaje dothraki y diera forma a un diccionario con las palabras que luego se escribirían en los guiones. David Peterson fue el hombre contratado para la difícil labor y creó un total de 3.000 palabras y reglas gramaticales del uso de la lengua que son utilizadas en la serie.

La elaboración del deseado Trono de Hierro

Según cuenta la historia de Juego de Tronos, el Trono de Hierro se creó con un millar de espadas que fueron fundidas por el fuego de un dragón. Pero la realidad es muy distinta. Para realizar la singular pieza, y a falta de dragones, Gavin Jones empleó madera y fundió varias espadas. En total, Jones necesitó más dos meses para dar forma al trono más famoso de la pequeña pantalla.

¿Será Canción de hielo y fuego una saga inacabada?

Por si el escritor de 65 años de edad muriera antes de escribir el final de la historia en la que se basa la serie Juego de Tronos, los productores podrían finalizar la serie porque conocen los detalles de lo que va a suceder con cada personaje. George R.R. compartió sus ideas con el equipo de producción de la ficción de HBO para que pudieran mostrar un final a lo seguidores de Juego de Tronos.

Diferencias entre los libros y la serie

Siempre que una obra literaria se adapta a una producción de imagen real se producen cambios para hacer el producto más atractivo para la audiencia y Juego de Tronos no se libra de ello. Se han hecho cambios de nombres, se han creado nuevas historias e incluso se han modificado las edades de los protagonistas.

Para recrear algunos aspectos de la sociedad de Poniente, la historia que ha creado George R.R. Martin se inspira en las costumbres de la Europa de la Edad Media. En ese periodo histórico, un hombre era anciano con 35 años y una niña de 13 años se consideraba una mujer apta para contraer matrimonio. Sin embargo, para llevar acabo el rodaje de Juego de Tronos, el equipo de producción de la serie consideró que era mejor aumentar la edad de algunos personajes como Daenerys puesto que las leyes del Reino Unido -la serie se rueda en Irlanda del Norte- son muy estrictas con las horas y el tipo de trabajo que pueden realizar los actores menores de edad.

"Felicidades, todos te odian"

Jack Gleeson, actor que da vida al rey Joffrey, recibió una carta del escritor George R.R. Martin en el que felicitaba al intérprete por su gran trabajo. "Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian", recogía el texto. En varias entrevistas con los medios de comunicación, Martin ha destacado el trabajo de Gleeson asegurando que, en la vida real, es un joven "dulce y bueno".

La danza guerrera de Khal Drogo

En su prueba para intrepretar a Khal Drogo, Jason Momoa realizó el "haka", una danza guerrera maorí. El actor, natural de Honolulu que mide 1.93 metros, ha manifestado en más de una ocasión que los caballos no son su animal preferido… y eso que, durante su participación en Juego de Tronos, Momoa tuvo que rodar muchas escenas a lomos de un equino.

Fuente: www.hoycinema.com