Difunden el video del asesinato de dos neonazis en Atenas

Son miembros del grupo Amanecer Dorado, acusado de ataques contra inmigrantes.

Asesinan a tres neonazis en Grecia.(Zougla.gr)

Un video en el que se puede ver el tremendo momento en el que dos miembros del grupo neonazi Amanecer Dorado son asesinados a balazos por desconocidos en un barrio de Atenas, Grecia, se difundió en las últimas horas y causó conmoción.



Los asesinatos ocurrieron el viernes pasado frente sede a la sede del grupo en el barrio ateniense de Neo Irakli.  Una de las víctimas falleció en el acto, mientras que la segunda murió de camino al hospital, según el ministro de Sanidad, Adonis Georgiadis.

Fuentes policiales han indicado que los dos atacantes, uno de los cuales efectuó trece disparos, pretendían matar a miembros de esa oficina, la segunda «célula» más influyente de Amanecer Dorado después de la ubicada en el barrio de Nikaia, en el sur de la capital griega.

Los miembros de la «célula» del partido en Neo Iraklio están vinculados con varios ataques contra inmigrantes, algunos de ellos en la avenida Irakliou, en la que se encuentra ubicada dicha sede. Las  víctimas del ataque eran conocidos miembros del partido.

Varios miembros de esa sede de Amanecer Dorado en Nikaia, incluido el parlamentario Yiannis Lagos, fueron arrestados tras al asesinato del activista antifascista y cantante de hip-hop Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de este partido.

Como consecuencia del asesinato, la Policía inició el pasado mes una serie de detenciones de miembros del partido. Esta semana declararon cuatro diputados, Ilias Panagiotaros, el propio Kasidiaris, Nikos Michos y Yannis Lagos, por su supuesta relación con el asesinato.

Fuente: Agencias

Fuente: clarin.com