Diprove recupera en San Matías vehículos robados en la ciudad

Sujeto chocó un automotor robado y cayó en batida del plan Chachapuma en Los Lotes. Autero que robó un carro en la Uagrm lo abandonó en Montero.

Agentes de Diprove recuperaron en San Matías (frontera con Brasil) varios vehículos robados en la capital cruceña. Cuatro de estos motorizados llegaron ayer al caer la tarde a la unidad policial y otros se quedaron por desperfectos mecánicos, según datos oficiales.

En otros casos, un sujeto cayó preso tras chocar una vagoneta que había sustraído en la zona de Los Lotes. La fuerza del orden recuperó también un auto robado en el parque de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.



Mercado negro

Juan Carlos Arauco, director de Diprove, manifestó que el operativo de recuperación de vehículos en San Matías se planeó en base a informes de la Felcc de dicha población y de Inteligencia se detectó la circulación de vagonetas 4×4 y camionetas doble cabina robadas en la capital oriental y vendidas a precios bajos en el mercado negro de la frontera.

“Hemos recuperado vehículos por un proceso de investigación de Inteligencia. Algunos se encontraban en talleres mecánicos y otros ocultos en lotes baldíos. Los operativos siguen y pronto daremos a conocer el número exacto de motorizados rescatados”, aseguró Arauco.

Chachapuma en Los Lotes

Un contingente policial de alrededor de 150 agentes incursionó el martes en Los Lotes, arrestó a 38 antisociales, entre ellos 20 adolescentes de entre 13 y 18 años.

Además, cayó Franz V.Q., que violentó la chapa de la puerta de una vetusta vagoneta Toyota y huyó en ella, pero fue perseguido por vecinos que lo agarraron después de que chocara el motorizado contra un poste de luz.

Parte del contingente policial desplegado en Los Lotes atendió también una llamada de emergencia de la cárcel de Palmasola, donde hubo un apagón parcial de luz que preocupó a la guardia. Empero, los agentes tomaron el control externo del recinto y el corte de energía no tuvo consecuencias, dijo René Ferrufino, jefe de la Policía de Los Lotes.

Reacción oportuna

El jefe de Diprove dio cuenta de la recuperación de un auto Suzuki robado dentro de la Uagrm. Luego de la denuncia la Policía alertó a uniformados de los puestos de salida que hallaron el vehículo abandonado en un surtidor de Montero

Negocio de auteros

DOS POR DÍA
El director de Diprove, Juan Carlos Arauco, indicó que su oficina reporta un promedio de dos vehículos robados diariamente.

LA MAYORÍA ‘ALZADOS’
De acuerdo con la autoridad, la mayor parte de los vehículos robados son sustraídos de la vía pública.

PREOCUPACIÓN PERMANENTE
Cuando deje su motorizado parqueado en la calle no lo abandone por mucho tiempo. Vigílelo a cada rato o déjelo en un estacionamiento cerrado.

NOTIFICACIÓN OPORTUNA
Cuando sea víctima del robo de su vehículo avise rápido a Radiopatrulla 110 o al 120.

Fuente: ATB, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311070700.mp4]